ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sociedades anónimas se dividen en dos que son S.A. abiertas y S.A. cerradas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Sociedades Anónimas:

Se puede conformar con mínimo de cinco accionistas, no se tiene tope máximo de accionistas y su responsabilidad es limitada al valor de sus aportes, la representación de sociedad y administración de los negocios sociales corresponden al representante legal y suplentes.

La sociedades anónimas se dividen en dos que son S.A. abiertas y S.A. cerradas.

Sociedades anónimas abiertas: son aquellas que oferta al público sus acciones y trazan en la bolsa y están sometidas a la fiscalización de la superintendencia de valores y seguros, el número de socios es ilimitado.

Ej. De empresas

CMPC Papelera, Copec, Concha Y Toro, Isapres, Santa Emiliana, BCI, LAN, CCU

Sociedad Anónima Cerrada:

No están reguladas por la superintendencia de seguro y la responsabilidad de los socios es limitada.

Ej. De empresas

Chilena Consolidada, Atlas Copco, Laboratorio Arensburg, electrónica Baldich

Sociedad por Acciones o SpA

Es una entidad que goza de todas las ventajas de las sociedades, pero con mucho menos inconvenientes

Este tipo de sociedad es la cruza perfecta la sociedad anónima y las sociedades de responsabilidad limitada por que, por que tiene la facilidad de la administración de una limitada y la libertad de un capital dividido en acciones S.A.

Esta sociedad se constituye por una escritura pública o por instrumento privado y es autorizado por el notario, se redacta unas menciones que señala el artículo 426 del código del comercio y se tiene que publicar en el Diario oficial dentro de los 30 días siguientes a la escritura.

Esta sociedad es buena para el emprendedor por varias razones:

  • Puede ser creada por una persona o por mas
  • Uno puede iniciar una sociedad con una persona, pero si nos damos cuenta que necesitamos un socio sin crear otra sociedad, porque lo bueno de esta Sociedad SpA que no es como la S.A Ltda., que si necesitan un socio tienen que crear otra sociedad.

Ej. De empresas

Bertech SpA, Camden Servicios SpA, Kaercher Chile SpA, Tecpon Chile SpA.

Sociedad Civil:

Es un contrato privado entre dos  o más personas (las cuales no tienen  que tener capital) que desean realizar conjuntamente una actividad con ánimo de lucro, estas personas podrán optar en aportar trabajo lo cual los convierte en socios industriales, la sociedad civil aunque también tiene un patrimonio comunitario, se constituye expresamente para su tráfico mercantil con el fin de obtener beneficios.

La característica de esta sociedad es que tienen un contrato privado en el que se detallan las actividades del negocio, las aportaciones de cada socio, que podrían ser en dinero o en especie, las cantidad de socios que conforman esta sociedad son de dos personas, esta se rige por el Código del Comercio en materia Mercantil y por el Código Civil en cuanto a derecho y a obligaciones.

-  Contrato bilateral o plurilateral.

-  Bilateral cuando intervienen dos socios, plurilateral cuando intervienen más de dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com