ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solución de Conflictos y la Negociación


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

  1. Caso práctico : La solución  de Conflictos y la Negociación

  1. ¿Qué es un conflicto?

R//: Un conflicto se puede denominar a un roce de mal gusto que haya entre los trabajadores de determinada empresa o con alguna otra empresa que se relacione la misma obstaculizando o reteniendo el proceso adecuado de sus funciones durante determinado tiempo.

  1. ¿Es posible evitar los conflictos?

R//: Resulta casi imposible evitar los conflictos que se pueden dar dentro y fuera de una empresa puesto que de una u otra manera siempre hay colaboradores que tienen disgustos entre si lo que no se ve con anticipación la única medida sería tratar de solucionarlos de la más rápida y forma adecuada.

  1. Los conflictos de éste caso se pueden solucionar.

Si

  1. ¿Cómo? Detalle las soluciones de cada conflicto.

Se pueden solucionar, profundizándolos y enfatizándose en el bienestar de la empresa para así tomar las mejores medidas en cada caso.

  1. Conflictos familiares: se debe aclarar al colaborador que los problemas familiares no deben relacionarse con el aspecto laboral y se deben tratar en horas no laborables.
  2. Conflicto entre la dirección de la empresa y los trabajadores: al conducir una empresa siempre se tendrán algunos conflictos de este tipo pero se debe mostrar tanto respeto como autoridad sobre el colaborador por lo que este problema debe ser controlado por el jefe inmediato sin muchas complicaciones.
  3. Conflictos entre los trabajadores: se debe estudiar la vida del colaborador para así tomar decisiones que no incomoden al mismo y también evitar los disgustos entre los mismos.

  1. Conflictos con los proveedores: estando en el lugar de consumidor se puede exigir  al proveedor puesto que necesidad de vender el producto es mucha, por lo que se debe buscar siempre calidad al mejor precio llevando al razonamiento de dichos proveedores.

  1. Conflictos entre departamentos: dadas las muestras de sobrepasar las expectativas de su trabajo se debe concientizar a cada departamento y recordar que ambos trabajan para lograr el mismo objetivo por lo que deben de coordinarse mejor en su trabajo.
  1. Conflictos con clientes: se debe ser más objetivo en las ventas a los clientes puesto que ellos no cambian su punto de vista en cuanto a los precios bajos.
  1. Conflictos con el banco: Las entidades bancarias siempre buscan sus propios beneficios por lo que no se debe dejar sugestionar, lo más adecuado es poner claro las responsabilidades y beneficios de cada parte.
  1. Conflictos con la competencia: este tipo de problemas se resuelven dando siempre lo mejor para demostrar lo contrario y obtener siempre los mejores resultados.
  1. Conflictos con la administración: haciendo mención este tipo de conflictos es meramente actuación por lo que estas autoridades buscan siempre una buena recompensa, se les debe demostrar autoridad y orden en cada trabajo realizado para poder acelerar el proceso de la resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com