ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de la enseñanza de valores en la escuela


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Bachillerato en Trabajo Social

Curso: Derechos Humanos, Teoría y Práctica.

Lic. Maribell Urbina Oneil.

Tema: Educar con Valores.

Yiniel Navas Mora.

04/03/ 2013

INTRODUCCION ´

Abordar un tema como los valores en la educación hoy día creo que es de gran complejidad ya que en nuestra sociedad se han privilegiado otros aspectos por sobre los valores, como el éxito personal no importando como se proceda para lograrlo.

Aun así el sistema educacional debe enfrentar con optimismo el desafío que implica enseñar valores en la escuela o podríamos decir en mejor forma vivir los valores que la sociedad desea en sus miembros para lograr una buena convivencia en todo el desarrollo humano. Frente a los desafíos el futuro la educación de la familia o de la escuela constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda avanzar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social.

Creemos que la escuela tiene dos funciones fundamentales la de entregar conocimientos, as asignaturas y la formación de conductas valóricas y aquí viene el eterno dilema ¿se pueden enseñar los valores? y al parecer la respuesta es sí siempre y cuando las personas que los enseñen sean consecuentes con sus principios ya que los alumnos aprenden de las vivencias o como se dice ahora en el constructivismos se aprende Haciendo, el diccionario define la palabra “valor “ solo como un cualidad moral en este sentido es la sociedad quien define como serán los valores que requiere y aislando, podemos encontrar varias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com