ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología dentro de la educación


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Introducción. Justifica por qué seleccionaste el caso de estudio y contextualízalo de forma que el lector comprenda qué tipo de institución educativa es, a qué nivel educativo pertenece, etc. Cita los rasgos característicos de su propuesta de integración tecnológica.

La tecnología dentro de la educación, ha logrado establecerse como un elemento hoy en dia, muy importante para poder desarrollar las diferentes habilidades de los individuos, además de potenciar el proceso de Enseñanza-aprendizaje respondiendo a las principales necesidades educativas, sociales y tecnológicas.

Dentro de la escuela primaria Republica de Sudan perteneciente a la ciudad de mexico, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, se han integrado elementos para poder desarrollar las TIC´s de tal manera que tenga un efecto favorable dentro de la formación de alumnos. La escuela de carácter publico, cuenta con alrededor de 350 alumnos entre edades que oscilan los 6 y 13 años, los cuales pertenecen a un entorno socioeconómico medio bajo, en su mayoría hijos de comerciantes.

La escuela cuenta con un aula específicamente para el área de TIC´s en la cual se llevan a cabo tareas sencillas con ayuda de un tutor, cabe resaltar que las clases son de manera presencial. Dentro de las siguientes líneas se describirán de manera detallada las situaciones que se deben considerar para poder llevar a cabo las clases dentro de este espacio asignado para el uso de tecnología en la institución, ya que se cuenta con alrededor de 15 computadoras para poder llevar a cabo la clase de TIC´s, misma que refuerza las tematicas que hayan sido seleccionadas por el maestro de grupo y que por ende el maestro de TIC´s debe desarrollar con ayuda de los equipos de computo valiéndose de los recursos tecnológico e informativos que estos mismos proporcionan.

 Explica detalladamente cada uno de los rasgos característicos de la propuesta de integración tecnológica del estudio de caso que seleccionaste enfatizando cómo se relaciona lo tecnológico y pedagógico, así como, los resultados que han alcanzado con su implementación. Reflexiona si esta articulación entre lo tecnológico y pedagógico es congruente desde la fundamentación teórica que has revisado hasta el momento sobre las teorías de aprendizaje.

Investigación por equipos y realizar una exposicioino con los recuersos tecnológicos con los que cuenta la institución

Dentro el proceso de aplicación de TIC´s en clase, se asigno a los alumnos de 6° un trabajo referente a la contaminación en el planeta por lo cual se les reunió por equipos para que pudieran llevar a cabo la actividad. Posterior a la asignación de la actividad, se les proporciono la temática y elementos que debería tener una investigación respecto al tema y posterior a eso la exposición de dicha temática frente al grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com