ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de la comunicación son importantes para el desarrollo en un ámbito competitivo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: YESICA Matrícula:

Nombre del curso:

Habilidades verbales 2 Nombre del profesor:

Manuela Consuelo Troncoso Pérez

Módulo: : 2 Habilidades para la comunicación oral y no verbal

Actividad: Resumen. Fórmula V-V-V Elementos visuales, vocales y verbales

Fecha: 19 de junio 2015

Bibliografía:

FORMULA V-V-V ELEMENTOS VISUALES, VOCALES Y VERBALES

Los elementos de la comunicación son importantes para el desarrollo en un ámbito competitivo, la situación y el lugar influyen en nuestras actitudes y habilidades para comunicarnos con los demás.

Por eso es importante la unión de tres tipos de elementos para lograr la efectividad de la comunicación: 1.visuales, 2.vocales y 3.verbales.

 Elementos visuales: Se refiere a la imagen física que perciben de nosotros durante la comunicación es decir los gestos, los ademanes, postura, distancia y accesorios. Ejemplo: En mi primer día del nivel preparatoria ,antes de ingresar a las instalaciones pase a comprar material que me faltaba ,me llamo la atención una discusión que tenía un tipo con la encargada de la papelería, él estaba vestido de una manera singular : playera blanca, jeans azules, tenis blancos (muy sucios por cierto)pensé “el de la limpieza “.Olvide brevemente lo sucedido, ingrese al aula ,justo detrás de mi entro él , sé presento como profesor de física ¡quede impactada! Pero no solo yo, mis compañeros lo veían incrédulos, con esa primera impresión perdió respeto, credibilidad, ante nosotros a pesar de que su clase era buena.

 Elementos vocales: Son los más importantes para nos, tomando en cuenta el tono, el volumen, velocidad, fuerza énfasis que le damos a nuestras palabras. Ejemplo: En una empresa el gerente nombro a Ernesto como capacitador tomando en cuenta la antigüedad que tenía en la empresa ,puntualidad y asistencia perfecta ,pero olvidando que era una persona tímida ,reservada y sumamente discreto ,el personal que capacitaba Ernesto era deficiente se quejaban de su manera de dar los temas ,solo leía la información ,no sabía expresarse ,su tono de voz y el volumen era débil ,perdió el respeto de sus compañeros .

 Elementos verbales: también es importante ya que da una impresión de nuestra personalidad se refiere a las palabras que utilizamos, los métodos lingüísticos, y la forma en la que las estructuramos .En una empresa cuyo giro comercial son las ventas de software se comenzaron a generar pérdidas de clientes, se estuvo estudiando la situación y todo apuntaba que el origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com