ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del Nuevo Orden Mundial


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

NUEVO ORDEN MUNDIAL

El término de Nuevo Orden Mundial es utilizado para referirse a una conspiración mundial conformada por un grupo muy poderoso e influyente. Actualmente se escucha a diario hablar de modernización, la humanidad vive un profundo proceso de cambios que la transformará en una aldea global; el ´Nuevo Orden Mundial´ es el concepto que se utiliza constantemente para calificar la actual situación del planeta, pero, la familia, el trabajo, el internet, la televisión y demás, ¿en realidad es nuestro nuevo mundo? Y sobre todo, si en verdad es ´nuestro´.

La teoría del Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único controlado por sectores políticos y religiosos a nivel mundial y se ha usado para referirse a un nuevo período en la historia. El sistema por el cual cada uno de nosotros somos gobernados y se puede hasta decir incluso que manipulados por muchos factores; es válido afirmar que todo lo que se ha implementado en este orden solo beneficia a ciertas personas o solo a algunos grupos en específico, por ejemplo, a aquellos que tengan control político, medios de comunicación, entre otros.

Con la llegada de la supuesta democracia, nos han hecho creer que participamos en los asuntos del gobierno por el simple hecho de meter en una urna un papel con el nombre de algún postulado para ser presidentes.

El nuevo orden mundial está basado en el concepto de globalización: acto de integrar una serie de datos, hechos, referencias y demás, en un planteamiento global. La globalización que hoy vivimos es una globalización desigual y muy competitiva, esta se ha visto favorecida por la difusión de computadoras y nuevas tecnologías. Una de las consecuencias es la necesidad que la televisión y publicidad generan a los sectores económicos más desfavorecidos. Este sistema de mercado también provoca el crecimiento del capital con el descenso del empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com