ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo orden mundial. Teoría de la conspiración


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Nuevo orden mundial

Para iniciar debemos retomar a que se le llama orden mundial, el cual en general consiste en un cambio drástico de ideologías políticas y en un equilibrio de poderes a nivel global, por su parte, Rochester (1993) observa que la idead de un orden mundial tiene que ver con el manejo del poder (la hegemonía, el equilibrio y el concierto), la implementación de leyes formales, y la creación de organizaciones mundiales; mas reciente Hettne (2004) establece que un orden mundial esta constituido por 3 untos claves: estructura, modelo de gobernanza y forma de legitimación; pero la definición mas elaborada es aportada por Mikael Baaz, que sostiene:

El concepto de orden mundial resume el sistema de reglas formales e informales que imparte cierta conformidad legal y predictibilidad a las interacciones nacionales y transnacionales que se producen en ausencia del marco político y de la inequívoca autoridad que hasta ahora ha caracterizado el Estado-nación soberano en el orden westfaliano (Baaz, 2005: 18).

Resumiendo, y en conclusión cada autor formula su definición de acuerdo con como este lo entiende, en esta perspectiva la definición que se propone hace referencia a un arreglo pactado entre las mayores potencias para definir que lugar ocupa cada una, que papel ha de desempeñar y los principios, leyes e instituciones que habrán de gobernar las relaciones entre todos los actores involucrados en un cierto tiempo.

“Teoría de la conspiración.”

La teoría de la conspiración afirma la existencia de un plan elaborado con el fin de imponer un gobierno único, en el que el poder y el control absolutos permanezcan a las elites económicas. Se atribuye a los illuminatis, masones, banqueros, judíos, la nobleza, gobernantes y algunos grupos de la iglesia católica.

Suele pensarse que en lo que consiste es que el nuevo orden mundial esta diseñado para someter a las clases medias y bajas, y a la clase alta, la generación de riqueza distribuida solo en cúpulas y ejecutada por medio de regímenes autoritarios. Y por medio del control de las sociedades: desde gobiernos espías y sistemas de hipervigilancia por medio de aparatos móviles y domésticos, hasta formas nuevas de control masivo de la población y empobrecimiento de las clases para su fácil sometimiento; se esta llevando a cabo.

David Rockefeller

David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU:

“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptaran el nuevo orden mundial.” Rockefeller es el conspirador mundial por excelencia, a sus ordenes trabajaron agentes secretos de la CIA, el MI6, el MOSSAD y especialmente la interpool. Afirma que de lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales.

David Rockefeller banquero y petrolero, como su abuelo y su padre, trabajo en los servicios secretos durante la segunda guerra mundial y abrió camino para la creación de la ONU en 1945. Se codeo con los principales mandatarios del siglo XX. Dirigió los lobbys mas poderosos del mundo.

En 1962 Nelson declaró:

“los temas de actualidad exigen a gritos un Nuevo Orden Mundial, porque el antiguo se derrumba, y un nuevo orden libre lucha por emerger a la luz… Antes de que podamos darnos cuenta, se habrán establecido las bases de la estructura federal para un mundo libre”

Jacobo Rothschild

El influyente medio de comunicación mundial Russian Televisión RT publicó una nota en la que asegura que el multimillonario Jacobo Rothschild se declara alarmado por el movimiento económico denominado Nuevo Orden Mundial (New World Order) que por cierto acusan es precisamente él el impulsor. Jacob Rothschild, descendiente de la prominente dinastía de banqueros, ha expresado su preocupación sobre el estado del sistema financiero global establecido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com