ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias De Diseño Bioclimático

Facultad De Arquitectura

Universidad De La Salle

José Hugo Hernández Rocha

“La tierra no es una herencia de nuestros padres. Es un préstamo de nuestros hijos”

Una frase que te deja mucho que pensar, no en lo que has hecho, si no en lo que has dejado de hacer para mantener en equilibrio el desgaste constante que sufre el planeta a causa de los actos deliberados del hombre al explotarla.

Si bien todos hemos sido victimas del consumismo, todo lo que repercute desde las actividades primarias hasta las terciarias tienen un impacto en el mundo y en el ambiente.  Las épocas actuales y las tecnologías en desarrollo nuevas nos atraen casi automáticamente a consumir, a comprar, a renovar aparatos en cada ves periodos mas cortos de tiempo. Todo esto nos lleva a que las grandes empresas y fabricas tengan que redoblar esfuerzos no solo en producción si no en explotación de materia prima para la elaboración de estos mismos artefactos, y esto, es lo que esta degradando al planeta año con año, día con día.

“la tierra proporciona lo suficiente como para satisfacer las necesidades del hombre, pero no la codicia del hombre”. Una frase tan cierta como la misma verdad incomoda que vivimos al ver datos y cifras de el deterioro climático o de la deforestación y aumento de temperatura tan drástico. Pero, volviendo a la frase inicial, ¿por qué es la tierra un préstamo de nuestros hijos?. A mi punto de vista, lo es, porque se toca un tiempo futuro, un tiempo que no ha llegado y que nos motiva a dejarle el planeta lo mejor posible a nuestra descendencia. ¿por qué no es una herencia? Fácil, porque es fácil lavarse las manos pero es mas fácil culpar a los demás. Si el mundo sigue su marcha a la destrucción ambiental, somos nosotros, tiempo presente, quienes tenemos la responsabilidad en las manos, no aquellos del pasado que ya no están, o aquellos que fueron en su tiempo parte de eso.

Hay muchas cifras crudas que se manejan en estos días:

[pic 1]

        

Como se puede observar, el cambio climático mas radical comenzó a partir de los 80-90, y los cambios mas bruscos en estos últimos años, que son también considerados como los de mayor crecimiento tecnológico. Si hacemos un enlace de datos, fácilmente podemos suponer que el crecimiento industrial a causa de las nuevas tecnologías es lo que esta afectando de mayor manera a el cambio climático y emisión de gases.

¿qué clase de mundo le dejaremos a nuestros hijos?, el mundo que estemos dispuestos a cuidar desde el día de hoy, el mundo en el que merezcamos vivir hoy, el mundo en el que queramos verlos crecer y formar su propia historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com