ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres obedientes hijos tiranos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Autónoma de Coahuila

Escuela de Psicología Unidad Norte

                                

[pic 2]Trabajo Final:

Análisis, Caso clínico, Viñeta, Programa, Plan de int. De trabajo

Libro:

Padres obedientes, hijos tiranos.

Materia:

Análisis experimental de la conducta

Maestra:

Nancy Lucely Rodríguez.

Alumna:

Tania Maleny Castellanos Rodríguez.

Miércoles 25 de Noviembre del 2015, Monclova Coahuila.

Análisis “Padres obedientes, hijos tiranos” de Evelyn y Jesús Amaya.

Los valores de la familia se han ido transformado drásticamente en las últimas décadas.

La forma en que los padres educaban a sus hijos a cambiado drásticamente, y va de los padres que tenían el control sobre sus hijos, a padres que ahora les permiten a sus hijos hacer su voluntad, lo que abrió paso a la formación de los hijos tiranos que no aceptan imposición de nadie.

El padre de hoy en día están tomando mayor conciencia acerca de la participación no solo en el ámbito económico sino también en el afectivo con sus hijos, la madre tiene nuevas oportunidades para obtener educación profesional y ejercerla sin descuidar sus tareas de madre.

El arribo de las nuevas tecnologías por ejemplo el radio tuvo un impacto en las familias ya que desarrollo escucha y creatividad en las familias.

En los años 50 con la llegada de la televisión trasformo a una generación oyente en una visual, la nuestra en la cual se ven 3 generaciones. La generación silenciosa nacidos entre 1935 y 1950 son aquellas que aprendieron a ahorrar con base en su trabajo. En los años 60 llegaron los baby boomers nacidos entre 1951 y 1984. Época de rebeldía y desafío hacia la autoridad. Entre el rock and roll y la televisión. La liberación femenina y el acceso a la tecnología.

A partir de 1985 nació la generación de hijos tiranos. Niños que esperan ser guiados pero no supervisados y menos ser obligados a obedecer sin razón alguna, el trabajo lo perciben como un mal necesario y la vida como algo que debe disfrutarse a cada momento. El pasado no importa, el estudio requiere de un mínimo esfuerzo y tiempo y solo recordar lo necesario para circunstancias necesarias, los exámenes.

La generación se ha trasformado de una tendencia pragmática a una totalmente hedonista, que busca placer y comodidad.

La familia ha sufrido grandes cambios en diferentes ámbitos, constitución familiar, roles o papeles, estructura familiar,  dentro de la familia o cambios dentro de la preparación académica.

El eslogan de hoy en día es que la familias pequeñas tienen mejor vida que las grandes, pero es un gran error, ya que en realidad no se gasta más en una familia grande, una familia pequeña gasta las mismas cantidades en menos hijos. El papel de proveedores ha pasado al de satisfactores. Por ello se dicen padres obedientes.

Con los padres trabajando y la mayor participación en la vida de sus hijos, no les permiten ser quienes ellos son, se la pasan sobreprotegiéndolos que no les permiten cometer sus propios errores, se los quieren evitar no pensando en que son los que le dan la experiencia de vida.

A partir de la generación de los baby boomers, empieza a versificarse la constitución familiar.

La formación familiar que consiste solo de un padre e hijo, madre e hijo por padres solteros ha incrementado en  los últimos 10 años.

Las generaciones de antes, interactuaban más en el medio natural con las demás personas, las épocas de salir al patio y jugar con los amigos ha cambiado a una etapa donde se es más individualista, con el desarrollo de las tecnologías como la computadora y los videojuegos, ya no es tan importante convivir con los demás.

Además del temor de los padres a dejar a sus hijos en ambientes no controlados, convierten la televisión en un sitio seguro para sus hijos, a su pensar.

Con la llegada de los padres que mínimo uno ha adquirido una educación profesional, busca que sus hijos desde temprana edad tomen esos caminos, los ponen a estudiar desde muy pequeños, les agotan el tiempo en actividades, clubes etc, apresuran y presionan a sus hijos para que adquieran conocimientos, la aceleración del conocimiento del niño puede causar frustración en el infante que repercutirá en su rendimiento escolar y motivación. Conduce a ansiedad, depresión mezclados con culpabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com