ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro Alegro, Manón y Tropo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Alegro, Manón y Tropo

Ese invierno nevaba demasiado. El bosque dormía bajo una gruesa frazada blanca. Los pinos estiraban sus helados dedos verdes para acariciarse unos a otros, mientras el viento aullaba día y noche.

Guillermo - el leñador- sentado junto a la ventana de su cabaña, miraba las figuritas que formaba la nieve al caer lentamente. De vez en cuando, lustraba su hacha y volvía a guardarla, suspirando.

Estaba muy preocupado. Ya casi no le quedaban alimentos y él no podía salir de su casa si seguía nevando tanto. Pero Guillermo no estaba preocupado por él, sino por sus tres animalitos: Alegro, un perro ovejero que bostezaba aburrido a sus pies; Manón, la elástica gata blanca enamorada del vuelo de los pájaros y Tropo, el gallo de plumas violetas y cresta colorada...

Guillermo no sabía ya qué darles de comer, mientras Alegro se ponía flaquito como un renglón. Manón maullaba en busca de leche y Tropo se arrugaba sin su maíz.

- No quiero que mis animalitos se enfermen...-se lamentaba el leñador-. ¡Debo hacer algo para salvarlos!...

pero el viento era un grito de lobo alrededor de la cabaña.

-En cuanto mejore el tiempo, los llevaré hasta el mercado del pueblo. Allí podré regalarlos... Como son animales tan hermosos, seguramente encontraré quienes quiera llevárselos para sus casas... - pensaba Guillermo en voz alta, como buen solitario que era-. Alegro es un ovejero excelente... Manón sabe hacer acrobacias en los pinos... Tropo suelta un kikirikí como cien campanillas de cristal sonando juntas... Sí; será lo más conveniente para ellos: en cuanto mejore el tiempo los voy a llevar al mercado para regalarlos...

El perro lo estaba escuchando con mucha atención, acostado junto al hogar. La gata se hacía la dormida en la falda de Guillermo y también había escuchado todo, con sus orejitas paradas. Y lo mismo el gallo, que dejó escapar un kikirikí debido al susto, aunque eran las cinco de la tarde.

Esa noche, mientras el leñador dormía, Alegro, Manón y Tropo se pusieron a conversar muy bajito - para no despertarlo- mientras la luz de una vela proyectaba sus sombras sobre las paredes.

-Tenemos que encontrar la manera de quedarnos con Guillermo -dijo el perro-. Es tan bueno... Lo quiero tanto... -gemía Manón. -Yo también lo quiero muchísimo... -agregó el gallo. -Y yo -musitó Alegro.-Este invierno no ha podido cortar suficiente leña... Está muy pobre... Ni come para alimentarno a nosotros tres... pero... ¿qué podemos hacer? ¿Qué?

La vela ya se había consumido cuando Tropo voló sobre la mesa, muy contento: -¡Tengo una idea! -exclamó-. ¡Se me prendió la cresta! Escúchenme: Manón deberá aprender a ladrar como Alegro. Alegro aprenderá a cantar kikirikí como yo y yo voy a aprender a maullar como la gata. De esa forma, ayudaremos a Guillermo y ya no deberá regalarnos. No existe en el mundo una gata que ladre, ni un gato que maúlle y menos un perro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com