ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Y Su Incidencia En La Función Pública En La Municipalidad Provincial De Huaraz


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE INVESTIGACION

La Ética Y Su Incidencia En La Función Pública En La Municipalidad Provincial De Huaraz, 2008-2009.

1. EL PROBLEMA

1.1. DESCRIPCIÓN

Las funciones sociales de la moral están debilitadas, y los valores en los que se fundan los juicios morales, hasta ahora convenidos en la sociedad, no son aplicados tampoco en el ejercicio de la función pública.

Es así que se puede observar diferentes problemas que se relacionan a la falta de ética en las entidades públicas como son las municipalidades, entre ellas tenemos los favoritismos ya sean políticos o por amistad; malversación de fondos, etc. en forma general podríamos hablar de corrupción; todas ellas teniendo el mismo fin obtener beneficios económicos. Por ende ello implica el mal desempeño de los funcionarios públicos en todo el sistema administrativo bajo los cuales se rigen las municipalidades; Y no es porque no tengan capacidad profesional mas por el contrario se debe a la capacidad moral de los mismos.

Es de tal magnitud el problema relacionado a la ética que la contraloría general de la república recibe innumerables denuncias de malos manejos en la municipalidades que le producen al país millones de soles en pérdidas.

Por tales motivos nos vemos en la necesidad de investigar la incidencia de la ética en la función pública de la municipalidad provincial de Huaraz, ya que si se prueba que la incidencia es positiva lograremos que los funcionarios públicos al tener conocimiento amplio y cumplimiento del código de ética, se desempeñen como tales con eficiencia, por ende hablaremos de una disminución importante de malos manejos en las diferentes áreas de la municipalidad; como por ejemplo: no se seleccionará al personal por favores políticos o amicales, no se contratará empresas que busquen asegurar su contratación ofreciendo sobornos, no se hará uso de los bienes públicos para obtener beneficios de carácter privado, entre otros.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

En este contexto la presente investigación se propone responder a las siguientes preguntas:

Problema General.

¿Cuál es la incidencia de la ética en la función pública de la Municipalidad Provincial Huaraz?

Problemas Específicos.

a) ¿Cuál es el grado de cumplimiento de los principios éticos del servidor público y cómo incide en el desempeño de la función pública en la Municipalidad Provincial Huaraz?

b) ¿Cuál es el grado de cumplimiento de los deberes éticos del servidor público y cómo incide en el desempeño de la función pública de la Municipalidad Provincial Huaraz?

c) ¿Cuál es el grado de cumplimiento de las prohibiciones éticas del servidor público y cómo incide en el desarrollo de la función pública de la Municipalidad Provincial Huaraz?

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1. OBJETIVO GENERAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com