ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética y la moral influye en nuestro comportamiento diario como individuos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

la ética y la moral influye en nuestro comportamiento diario como individuos

La ética y la moral son ramas de la  filosofía que abarca el estudio de  la virtud, el deber, la felicidad, el buen comportamiento, la honestidad, la justica y el buen vivir.
La ética estudia que es la moral, como se justifica racionalmente el sistema moral y como se ha de aplicar posterior mente a los distintos ámbitos de la vida, profesional,  social y personal. En nuestra vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral en las personas


Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte del  buen vivir, lo cual no parece exacto ya que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, mas no una ciencia. La ética y la moral se las enseña desde el hogar pero no solo  se trata de perfeccionarla  sino mas bien  de aplicarlas en el día a día ,en los centros educativos se trata que los estudiantes con la ayudas de los profesores traten de aplicarla y aprender la ética y  la moral   para que a lo largo de su vida  sean personas integras útiles para el día de mañana y en la sociedad
En nuestra formación profesional la ética y la moral obtendremos conocimientos que se generan al largo del tiempo que nos formamos como profesionales , adquiriendo un alto grado de conocimiento que se nos inculca y se ve reflejado en nuestra vida diaria, este conocimiento de ética y moral viene de los centros educativos pero en el individuo se hacen un habito  al momento de practicarlas ya que depende de los valores que le hayan enseñado en el hogar para la práctica en la vida diaria .

Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entiéndase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en última grado, la universitaria. Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con nuestra formación profesional en la toma de buenas decisiones dentro de lo largo de la vida  basándose a en  que aprendio en las diferentes etapas educativas , no solamente tomar decisiones como profesional sino también como una persona integra que se le ha  inculcado  éticas y valores .

El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, a lo largo de la vida del individuo estamos obstantes a equivocarnos como seres humanes que somos pero de eso errores nos toca aprender y levantarnos  para enfrentarnos  a la vida.

 En concluyente, el título es como el adorno de la profesión, que no nos será de gran utilidad si carecemos de valores, ética y moral .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com