ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laa Psicologia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE COMUNICACIÓN

ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN.

Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender como funciona la comunicación en si, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Dos de estos constituyen las partes importantes de la comunicación: el transmisor o emisor y el receptor. Otros dos son las herramientas más importantes de la comunicación: el mensaje y los medios. Cuatro más de estos constituyen importantes funciones de comunicación: la codificación, la decodificación, la respuesta y la retroalimentación. Por último se encuentra el ruido como elemento. A continuación se definirán tales elementos aplicándolo a un anuncio de televisión del Hotel Decamerón Salinitas.

EL EMISOR O TRANSMISOR.

Es la parte que envía el mensaje a otra parte, en este caso es el Hotel Decamerón Salinitas.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.

La socialización primaria:

El individuo no nace miembro de una sociedad sino que nace con una predisposición hacia la sociabilidad, y luego llega a ser miembro de una sociedad.

En la vida de todo individuo existe una secuencia temporal en donde este es inducido a participar en la dialéctica de la sociedad. El punto de partida de este proceso es la internalización: la interpretación inmediata de una acontecimiento objetivoen cuanto es una manifestación de los procesos subjetivos de otro que, en consecuencia, se vuelven subjetivamente significativos para mi. Eso no significa que lo comprenda correctamente, tal vez lo mal interprete. Sin embargo su subjetividad me resulta objetivamente accesible y llega a serme significativa, haya o no congruencia entre sus procesos subjetivos y los míos. Esta interpretación comienza cuando el individuo "asume" el mundo en el que ya viven otros. Una vez asumido el mundo, este puede ser creativamente modificado o hasta recreado. Sea como fuere, yo solo "comprendo" el mundo en el que él vive y ese mundo se me vuelve mío. De esta manera no solo nos comprendemos, sino también nos definimos recíprocamente. (No solo vivimos en el mismo mundo, sino que participamos cada uno en el ser del otro).

Intersubjetividad à Vieja objetividad. Expresa el concepto de objetividad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com