ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS FORENSES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

CRIMINALISTICA

AUTOR:

ALVA PEREZ MARA JAZMIN

Tema: CIENCIAS FORENSES

VIII CICLO TURNO: NOCHE

CHIMBOTE – PERÚ

2014

Darán una lectura relacionada a las principales ciencias forenses y señalarán quienes fueron sus principales exponentes o precursores. La presente tarea lo publicarán por esta vía para su calificación.

Como definición de ciencia forense, es la aplicación de prácticas científicas dentro del proceso legal. Básicamente, la ciencia forense, es un conjunto de ciencias que la ley usa para atrapar a un criminal, ya sea física, química, matemática, y muchas más. El trabajo de los investigadores forenses es muy extenso puesto pasa desde la recolección de las evidencias, y el proceso de las mismas, hasta la extracción de muestras de ADN, debates extensos, creación de teorías sobre lo ocurrido, comparación de fibras, estrías en una bala, y varias tareas más.

Encontramos algunas Ciencias Forenses, paso a detallar:

• Antropología forense:

La antropología (del griego «hombre (humano)», y, logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Las facetas diversas del ser humano implicaron una especialización de los campos de la Antropología. Cada uno de los campos de estudio del ser humano implicó el desarrollo de disciplinas que actualmente son consideradas como ciencias independientes, aunque mantienen constante diálogo entre ellas. Se trata de la Antropología física, la Arqueología, la Lingüística y la Antropología social. Con mucha frecuencia, el término Antropología solo se aplica a esta última, que a su vez se ha diversificado en numerosas ramas, dependiendo de la orientación teórica, la materia de su estudio o bien, como resultado de la interacción entre la Antropología social y otras disciplinas.

La antropología se constituyó como disciplina independiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com