ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorios Física Electrónica


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. MARCO TEORICO 5

3. PROCEDIMIENTOS……………………………………………………………………8

4. ANALSIS DE RESULTADOS………………………………………………………..14

CONCLUSIONES………………………………………………………………………..15

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………......16

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo presenta el laboratorio número uno (1), correspondiente a naturaleza de la electricidad, magnitudes eléctricas y equipo de laboratorio, en el cual se pretendió identificar y reconocer conceptos, imágenes, procesos que se realizaron en el laboratorio de la universidad, con el fin de ampliar los conocimiento que adquirimos en la plataforma y el modulo cuando leemos, así mismo se corrobora, se aprende además a tomar mediciones y magnitudes de las diferentes escalas de física electrónica

Se pretende con este trabajo apropiarnos de las temáticas, de su contenido, del desarrollo de las actividades con honestidad para lograr satisfacer nuestro aprendizaje, y a la vez para socializar con los demás compañeros la actividad.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Reconocer los principales equipos del laboratorio e identificar las magnitudes eléctricas de mayor interés para el desarrollo del curso, por medio del trabajo con dispositivos electrónicos básicos.

1.2 Objetivos Específicos

- Traer los materiales adecuados para la práctica número uno en el laboratorio

- Identificar cada uno y seguir las instrucciones del instructor para el buen uso de cada uno de los materiales.

- Determinar las escalas, la ubicación de los terminales de medición y la forma de medir el voltaje.

- Mostrar por medio de un informe todo lo desarrollado en clase denominado como practica uno o laboratorio uno en el cual se incluyen fotos, o imágenes de lo que se hizo dejando como evidencia la solución del mismo

- Concluir el desarrollo de esta actividad.

MARCO TEORICO

PROTOBOARD: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.

Generalmente las conexiones son por columnas y en las secciones laterales por filas. Con ayuda del docente vamos a reconocer estas conexiones internas.

MULTIMETRO: es un instrumento confiable, que mide en forma directa la tensión (alterna continua), resistencias e intensidad de corriente.

Un multímetro también denominado polímetro, es un aparato usado para medir magnitudes eléctricas, cuenta con un selector que según la posición puede trabajar como voltímetro, amperímetro y ohmímetro.

El multímetro tiene un principio, que es el galvanómetro. Un instrumento utilizado para la medida de corriente eléctrica de mínimas intensidades. Este se basa en el giro que realiza una bobina posicionada entre los polos de un imán muy potente cuando recorre por una corriente eléctrica.

. Características y aplicación del multímetro

Se utiliza básicamente para medir las diferentes reacciones de los electrones en lo componentes electrónicos. Gracias al multímetro, podrás medir resistencia, tensión eléctrica y corriente.

Tipos de multímetro

- Multímetro analógico: Es un instrumento especial para laboratorios, de campo especializado, muy útil y variable. Es capaz de medir voltajes en CA y CD, corriente, ganancia de transistor, caída de voltaje de diodos, resistencia, capacitancia e impedancia. Mediante el principio del galvanómetro y su funcionamiento, cuenta con una aguja que se mueve sobre una escala. Los aparatos digitales son habitualmente más resistentes que los analógicos, pero también tienden a malograrse si se les pone en una escala menor a la señal.

- Multímetro digital: Este aparato usa los circuitos para convertirlos de valores analógicos a valores digitales para luego mostrarlo en una pantalla. En estos últimos años, los multímetro más usados son los digitales, pero también los analógicos no fueron dejados atrás ya que brindan una más rápida respuesta gracias al movimiento de la aguja, cosa que uno digital no puede brindar.

RESISTENCIA ELECTRICA: son los elementos de mayor empleo en el ramo de la electrónica. Su función es controlar o limitar la corriente que fluye a través de un circuito eléctrico, presentando oposición al paso de la corriente eléctrica.

LED: (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz), es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por él una corriente eléctrica . Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz. Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida. Usualmente un LED es una fuente de luz compuesta con diferentes partes, razón por la cual el patrón de intensidad de la luz emitida puede ser bastante complejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com