ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Fisica 2


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

E.A.P DE INGENIERIA AMBIENTAL

FISICA II

PRACTICA # 3

“LEY DE OHM”

DOCENTE

Mg. Lourdes Zaragoza A.

ALUMNOS

• Saldaña Freddy

• Tarazona Moreno, Evosiem Luz

• De la cruz Toledo, tatiana

LEY DE OHM

Saldaña Freddy, Tarazona Moreno, Evosiem Luz.

Universidad Cesar Vallejo, Facultad de Ingeniería, E.A.P de ingeniería ambiental

Fecha de entrega del informe: 06 de junio de 2014

Resumen

Los objetivos son establecer experimentalmente la relación que existe entre la diferencia de potencial V aplicada a un conductor y la intensidad de corriente I que circula por él, también es comprobar en forma experimental la valides de la ley de Ohm para cualquier conductor.

En esta experiencia relacionada con la ley de ohm, se tratara de observar gráficamente en papel milimetrado cómo se comporta la relación que existe entre el voltaje y la corriente según el material, ya sea óhmico o no óhmico. El proceso se repetirá dos veces para observar también que pasa en resistores de diferentes resistencias, primero con una resistencia de 503 y luego con un de 218 Ω.

La conclusión es: La Ley de Ohm se cumple con mucha precisión en muchos de los conductores eléctricos que podemos encontrar en la vida común, con un gran intervalo de voltaje y de corriente, así como también la temperatura. Sin embargo, para muchas sustancias especialmente en los semiconductores la resistencia depende de su geometría y composición, por lo que concluimos que esta ley no se llega a cumplir. Los materiales conductores que cumplen con la ley de Ohm, establecen una relación constante entre el voltaje o tensión y la intensidad de corriente que atraviesa el resistor.

Palabras claves: Ley de Ohm, conductores ohmniticos, voltaje, intensidad de corriente

1. Introducción

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

• Tensión o voltaje "E", en volt (V).

• Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).

• Resistencia "R" en ohm (Ω) de la carga o consumidor conectado al circuito

2. Fundamento Teórico

Un conductor eléctrico, por ejemplo un alambre de cobre de sección A, se conecta a una fuente de voltaje V. Por el alambre circula corriente de intensidad I que define una densidad de corriente J = I /A. Debido a la diferencia de potencial aplicada a los extremos del alambre, se establece dentro del mismo un campo eléctrico E.

Densidad de corriente y campo eléctrico son directamente proporcionales en un gran número de materiales y dispositivos eléctricos, es decir, donde es la constante de proporcionalidad denominada conductividad eléctrica. La ecuación (1) es un enunciado de la ley de Ohm y los materiales que siguen un comportamiento ajustado a esta ecuación se denominan materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com