ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 Formas Mas Seguras De Descongelar Alimentos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Las 4 Formas Seguras de Descongelar Alimentos.

Algunas formas de descongelar alimentos, como dejarlos fuera de la refrigeradora a temperatura ambiente, no son seguras, ya que a temperatura ambiente las bacterias que producen enfermedades alimenticias se desarrollan con facilidad. Las 4 formas seguras de descongelar alimentos son las siguientes:

1. Micro ondas:

La ventaja de utilizar este método para descongelar es que es la forma más rápida de hacerlo. La desventaja es que los bordes de la comida se pueden cocinar mientras que el resto del alimento se mantiene congelado.

Para evitar este problema es necesario rotar el alimento durante el proceso. Si usted esta descongelando un paquete de carne, pollo o pescado trozados, sepárelos o retírelos conforme se van descongelando.

2.Como parte del proceso de cocinar:

Comidas congeladas se pueden descongelar como parte del proceso de cocinar. Comidas que funcionan bien con este método son los vegetales congelados y carnes molidas.

Deje más tiempo de lo normal para cocinar y mezcle la comida con frequencia.

Revise la temperatura interna final con un termométro zonda (pinchacarne) para asegurar que se haya cocinado completamente.

3. Heladera:

Una de las ventajas de este método es que es muy sencillo, de hecho la forma más fácil de descongelar un alimento. Simplemente se coloca el alimento en el refrigerador. Otra de las ventajas de este método es que una vez descongelado el alimento no tiene que cocinarlo de inmediato, si cambia de planes, no hay problema. El pollo, el pescado y la carne molida que ha sido ya descongelada pueden mantenerse en la heladera hasta dos días antes de cocinarse.

La desventaja de este método es que toma mucho mas tiempo que los otros métodos. Por lo general toma un día entero descongelar una cantidad pequeña de comida. Descongelar 3kgs toma aproximadamente 24 horas.

Desde la perspectiva de la seguridad de los alimentos, este método es el más seguro.

Es importante conocer que la comida que esta en la heladera puede contaminarse con alguna bacteria y sin embargo oler bien y verse normal. El olor de la heladera no es un indicativo de peligro. Existen bacterias que pueden generar mal olor en la comida y sin embargo no crean enfermedades alimenticias, mientras que otras, no dan ningún tipo de señal y pueden enfermarnos seriamente. Estas bacterias peligrosas crecen dentro del refrigerador sobre todo si la temperatura no es la correcta. Es decir si la temperatura es mayor de 5 ºc. No es recomendable ubicar las carnes en la puerta del refrigerador debido a que cuando la puerta se abra la temperatura puede alterarse. Para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com