ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Adicciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Las adicciones

En mi opinión las adicciones son algo más que solo una simple enfermedad, porque jóvenes pequeños de 10 años los vemos en la adicción de las drogas o que también tienen la necesidad de robar aunque no lo ocupen o en alguna otra adicción; pero según expertos en este tema las adicciones son un estado psicológico causado por la interacción de un organismo vivo, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones.

Existen diferentes tipos de adicciones, entre estas se encuentra la más común, la drogadicción, que se trata de una enfermedad de carácter crónico que afecta progresivamente al que la padece. Si esta enfermedad no se trata puede llegar a provocar la muerte, por esta razón se crearon anuncios y se siguen creando que están en contra de esta; otra adicción importante es el alcoholismo, consiste en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas con dependencia de las mismas. Esta dependencia del alcohol produce al individuo problemas físicos y mentales; pero yo digo que el alcoholismo es casi lo mismo que la droga dicción porque en ambos puede provocar la muerte y en los dos se ponen muy locos que no saben ni lo que hacen. Otra que también destaca es el tabaquismo, los adictos al tabaco no lo pueden dejar porque este tiene entre sus componentes la nicotina que es una sustancia adictiva y estimulante que en grandes cantidades es un poderoso veneno, también es una de las principales causas de muerte del mundo, entre sus efectos cabe destacar la disminución de oxigeno que llega al cerebro debido al aumento del dióxido de carbono.

Una adicción muy rara es la ludopatía que consiste en la necesidad de jugar continuamente, para los ludópatas el juego es una enfermedad que constituye una obsesión y una pérdida de control; sobre este problema, España se encuentra en primer lugar con más de medio millón de adictos al juego, también aquí en mi comunidad e visto a jóvenes que no pueden dejar de jugar en “las maquinitas de monedas”.

Al igual que la ludopatía la cleptomanía constituye una obsesión, consiste en la necesidad compulsiva de robar sin que lo robado sea necesario para el uso personal ni por su valor económico.

Todas estas adicciones pueden tratarse en centros de rehabilitación, pero cabe la posibilidad de que las personas adictas vuelvan a caer en la adicción.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt