ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Carreteras


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

TAREA

1.- Realizar un comentario sobre cada una de las cuatro lecturas de la tercera sesión “las carreteras”.

Las carreteras forman un papel grande en el desarrollo de una sociedad, ya que por ellas pueden transportar todo tipo vehículos, y mientras más carreteras se construyan, mejor será el desarrollo de un país.

El Perú cuenta con un sistema de transporte terrestre básicamente a través de carreteras las cuales conectan a todas las capitales de departamento y la mayoría de las capitales de provincia, permitiendo que cualquier ciudadano se pueda movilizar con su vehículo a los principales centros urbanos de este país, adonde llegan también un sinnúmero de líneas de buses interprovinciales, muchas de ellas con unidades muy modernas y confortables.

Tenemos los siguientes tipos y los podemos clasificar las vías peruanas en 3 categorías: autopistas, carreteras asfaltadas y caminos afirmados:

• Las autopistas cuentan con dos carriles principales y uno de seguridad en cada sentido de circulación, separados por una berma y poseen buena señalización. En el Perú existen cerca de 300 Km. de autopistas que corresponden a los tramos de acceso norte y sur a Lima a través de la Carretera Panamericana. Gracias a la concesión a empresas privadas de varias rutas, el número de kilómetros superará los 1,000 Km. en pocos años.

• Las carreteras asfaltadas sólo cuentan con uno o dos carriles principales y una berma de seguridad en cada sentido de circulación, separadas por un interlineado. En este tipo de vía la señalización y los servicios básicos varían en relación a la cercanía de las ciudades principales.

• La mayor parte de las vías peruanas son caminos afirmados construidos en base a tierra y ripio. Existen 3 tipos de caminos afirmados en el Perú: los que pertenecen a la red nacional, los caminos secundarios y vecinales y las trochas carrozables.

2.- Según lo leído ¿Describir y comentar sobre los tipos de carreteras que hay en su localidad?

Las autopistas.- cuentan con dos carriles principales y uno de seguridad en cada sentido de circulación, y son como la panamericana sur, la carretera a Tarata y la costanera que están en el departamento de Tacna y los cuales se clasifican en:

Tipo 1, Pista de dos carriles (uno ida y otro vuelta, ancha y con espacio a los costados, señalizada y mantenida

Las carreteras asfaltadas.- sólo cuentan con uno o dos carriles principales y una berma de seguridad en cada sentido de circulación, separadas por un interlineado, y estos hay casi en toda la ciudad como vías y avenidas principales, se clasifican en:

Tipo 1, pista de dos carriles (uno ida y otro vuelta, señalizada y parcialmente mantenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com