ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciencias Auxiliares De Lla Geografia


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  14.297 Visitas

Página 1 de 3

LAS CIENCIAS AUXILIARES DE LA GEOGRAFÍA Y SU RELACIÓN

La Antropología es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista.

La antropología y la geografía

La antropología mantiene vínculos con la geografía, la ciencia de la tierra. la geografía juega un papel de una disciplina de apoyo indispensable a cualquier actividad de investigación antropológica.

Propiamente antropológica es una visión cultural del espacio.

Los antropólogos se ha dirigido hacia el estudio de la concepción y el uso del espacio.

Astronomía: estudia la Tierra en su relación con el universo.

La astronomía estudia el Universo como un todo, así como los diversos entes que lo componen: estrellas de diversas clases con sus planetas y satélites que, junto con la materia interestelar, forman las galaxias, que a su vez al agruparse forman cúmulos de galaxias y súper cúmulos.

Astronomía: relación con la geografía.

Para elaborar mapas, los estudiosos han contado siempre con las observaciones astronómicas -a simple vista o con instrumentos-, ya que la posición de las estrellas o la atención a ciertos fenómenos cósmicos son determinantes para la ubicación sobre un plano de las ciudades, las distancias entre ellas y los litorales.

La relación que establece la geografía con la astronomía, no sólo porque es una de las fuentes básicas de la ciencia geográfica, sino porque para la geografía descriptiva es indispensable conocer las posiciones astronómicas que ocupan los territorios que detalla. Pero sobre todo, porque para los dibujantes de mapas, los cartógrafos decimonónicos que llevan al plano una parte de la tierra con todos sus elementos naturales y humanos, es importante contar con la astronomía para señalar latitudes, longitudes, altitudes, el curso de los ríos, la ubicación puntual de los campos, las minas, los ranchos, las haciendas, los pueblos y las ciudades. La cartografía y la astronomía guardan en ese siglo una relación muy estrecha que resulta interesante conocer.

La biología es una rama de las ciencias Naturales que estudia las leyes de la vida. Estudia a los organismos en su forma; morfología; en funciones, fisiología; factores hereditarios, genética; su clasificación, taxonomía; fósiles, paleontología; también abarca la estructura general de los cuerpos, anatomía; la estructura de las células; citología; de los tejidos humanos y animales, histología y de las plantas en general, la botánica; y de los animales, zoología.

Uno de los principales objetivos de la biología es conocer la biodiversidad de cada región así como conocer su ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com