ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Drogas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: DE LAS DROGAS

Durante mucho tiempo la humanidad ha lidiado con los usos y abusos de la droga, en la actualidad la problemática ha empeorado a lo largo de los años y cada vez es más frecuente el uso de esta por parte de personas de menor edad.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Además es una sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica y son sustancias prohibidas, nocivas para la salud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social. También es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración y causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.

Principalmente se ingieren drogas para huir de problemas, como moda, o por simple curiosidad. La mayoría la usa para huir de sus problemas, pensando que con consumirlas va a salir de ese bache en su vida, pero es realmente lo contrario, pongámonos a pensar: ¿Cómo una persona va a salir de sus problemas huyendo de ellos? Pues claro que no, como vas a enfrentar y resolver problemas si no los afrontas y también al usar las drogas no vas a estar cuerdo con lo que haces y dices.

Otro ejemplo son la famosa moda; si mis amigos la usan, ¿porque yo no? o simplemente te dicen que no perteneces a su estilo de vida o que no eres de su bolita de amigos solo por no ingerir algún tipo de droga. Sabes que, los que no pertenecen a este mundo son ellos, ya que están echando su vida a la borda solo para estar a la moda. Y la última y no por eso la menos importante, la curiosidad, la mayoría y sino es que todos hemos sentido curiosidad por saber que se siente ingerir algún tipo de droga y nos preguntamos a qué sabe, Pero, ¿te arriesgarías a probar?, ¿y si te gusta?, ¿y si no la puedes dejar?, hay que tener en cuenta todo no solo la curiosidad, que te nubla el panorama y no te deja ver lo que hay detrás de ello. Esa curiosidad puede llegar muy lejos y destruir la vida de esa persona.

Principalmente tu círculo social y familiar te hacen propenso a consumir drogas, si vives en un ambiente en el que tus padres no consumen algún tipo de droga, estarás más alejado de ellas. También si no tienes problemas familiares, como, una separación de padres o estar desatendido de ellos, estarás un poco más alejado a las depresiones y tristezas que te jalan a las drogas.

Para la mayoría de las personas que han sufrido de una “mala suerte” por así llamarlo, el no conseguir trabajo, pareja, amigos, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com