ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas De Servicios - Sus Costos


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas de servicios - sus costos

1- ¿Qué concepto tiene de empresas de servicios? sustente.

Las empresas de servicios ocupan un lugar fundamental de la economía nacional en nuestro país. Un mayor control de costos, y al introducir la calidad como factor estratégico tal como han reaccionado las empresas industriales conduce en definitiva a gestionar mejor para competir mejor. Para no disminuir sus beneficios tendrán que apoyarse de un instrumento que identifique el posible despilfarro en su proceso.

Las empresas de servicios se caracterizan por un conjunto de factores que hacen que el modelo de contabilidad de gestión se adapte a las peculiaridades que rodean a la organización y al desarrollo de su proceso productivo. Conocer esas características es paso obligado para el éxito en la implantación y desarrollo del modelo.

2.- ¿Qué entiende por costo de servicio?

Costo del Servicio es un factor determinante, las características tecnológicas de una empresa rara vez se ve en su nueva perspectiva a menos que se consideren sus bases económicas.

También es el análisis y la cuantificación de todas las actividades y los costos de la cadena de abastecimiento incurridos para cumplir con la demanda por productos del cliente. Modelando todas las actividades de la cadena de abastecimiento en la red, y asignando apropiadamente los costos fijos y variables.

3- ¿cuáles son los elementos componentes del costo del servicio? sustente.

A.- Materiales Directos o Materias Primas: Son los principales recursos que se usan en la producción, estos se transforman en productos terminados.

B.- Mano de Obra Directa e indirecta:

 DIRECTA: Es aquella que se encuentra involucrada en la fabricación de un producto terminado, al cual se asocia y tiene gran costo en la elaboración.

 INDIRECTA: Es aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto.

C.- Costos Indirectos de Fabricación: Son todos aquellos costos que se acumulan de los materiales y la mano de obra indirectos más todos los incurridos en la producción pero que en el momento de obtener el costo del producto terminado no son fácilmente identificables de forma directa con el mismo.

D.- Materiales Indirectos: Son los que están involucrados en la elaboración de un producto, pero con una relevancia relativa frente a los directos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com