ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA APLICADO A COSTOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  8.136 Palabras (33 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 33

TEMA: 1. DESCRIPCION DEL MODELO - PAG. 2

2. POLITICAS Y PRACTICAS DE LAS NIC’S - PAG. 9

3. SISTEMA DE COSTOS APLICADOS – PAG. 11

4. COSTOS DE DISTRIBUCION – PAG. 17

5. COSTOS DE SERVICIOS – PAG. 20

6. COSTOS ABC - PAG.23

7. PRESUPUESTO – PAG.26

8. CONTROL – PAG.30

9. PRECIO DE TRANSFERENCIA – PAG.33

10. ESTRUCTURA PARA UN SISTEMA INFORMACION – PAG.34

11. BALANCE SCORECARD - PAG.35

12. MODERNOS MODELOS DE GESTION APLICADOS AL MODELO – PAG.36

ALUMNA: PELAEZ CAMERO MARTHA EVELYN

AULA: 402

TURNO: NOCHE

PROFESOR: AGUSTIN RODRIGUEZ CHAVEZ

CURSO: PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACION - PET

2014

1. DESCRIPCION DEL MODELO Y EE.FF:

Antecedentes

CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS DELCROSA S.A.C es una sociedad anónima peruana, que se constituyó en el año de 1,954 y su domicilio fiscal es Av. Argentina Nº 1515 – Cercado de Lima. A sus inicios se dedicaba a la fabricación y venta de motores eléctricos, transformadores, reductores y otros equipos a fines. A partir de Julio de 1,997 la Compañía paralizó sus líneas de producción de motores y reductores eléctricos, originada por sus altos costos de producción y su imposibilidad de competir en el mercado por la oferta de productos importados a precios menores.

Actividad Económica

Actualmente su actividad económica es la Fabricación de Transformadores de Distribución y Potencia como la importación y comercialización de motores, reductores, variadores de frecuencia y complementándose con obras y servicios eléctricos. El plazo de duración de la empresa es indefinido, y se rige por la Ley General de Sociedades y las disposiciones legales vigentes en materia civil y tributaria.

Aplicación de NICS y PCGA en la Compañía

Los estados financieros se preparan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú. Los principios de contabilidad en el Perú corresponden a las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF oficializadas en el Perú a través de las resoluciones emitidas por el Consejo Normativo de Contabilidad (CNC) y son consistentes con los utilizados en el año anterior.

A la fecha de los estados financieros, según el CNC ha oficializado la aplicación NIFF en el Perú a partir del 1º de enero del 2011.

a) FLUJO DE NEGOCIO

1.1 Aprobación de Contrato.- El cliente aprobara el contrato para la fabricación de una determinada cantidad de mercadería, la cual será para todo un año, el cual incluye la entrega del bien y el mantenimiento del mismo durante el tiempo que dure el contrato.

1.2 Seguimiento y expedición .- El proveedor llevara un seguimiento de la producción, para cumplir con lo pactado y la entrega del bien se de en la fecha establecida.

1.3 Entrega de la factura al cliente.- Se entregara la factura al cliente luego de una semana de haberse aprobado el contrato.

1.4 Recepción y revisión de la Mercadería.- La mercadería pasara por un control antes de ser entregada al cliente, y se levantara una constancia de la conformidad del bien.

1.5 Ingreso a Almacén de la Mercadería.- La mercadería será ingresada al almacén del cliente también con su respectiva revisión o ira directo al área de producción dependiendo del objeto de la compra.

1.6 Liquidación de la factura.- El proveedor procederá a cobrar la factura al cliente respetando los términos y acuerdos de pago.

b) OBJETO DE COSTOS

FABRICACION DE UN TRANSFORMADOR DE AISLAMIENTO TRIFASICO INDUSTRIAL: Somos una empresa fabricante de transformadores que desarrolla tecnología propia de punta e incursiona, como pionera en proyectos de energía renovable en el negocio de la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

DEFINICION DE UN TRANSFORMADOR

El transformador es un aparato estático, de inducción electromagnética, destinado a transformar un sistema de corrientes alternas en uno o más sistemas de corrientes alternas de igual frecuencia y tensión igual o regulada. Un transformador el cual estará en servicio en un sistema eléctrico el cual cuanta con ciertas características. Fijadas por el usuario Adoptadas por el constructor.

TRANSFORMADOR DE AISLAMIENTO TRIFASICO INDUSTRIAL

Existen muchos tipos de transformadores, entre los cuales el transformador trifásico tiene una importancia indudable. Este tipo de transformador se ocupa tanto en generación cerca de los generadores para elevar la insuficiente tensión de estos, así como también en transmisión por líneas de transmisión y en distribución en donde se transporta la energía eléctrica a voltaje menores hacia casas, comercio e industria. Todos los transformadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com