ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Con Exito. COSTOS


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Historia de ICONN

Andrés, José y Ricardo Chapa

Distinguidos empresarios y comerciantes fundadores de la Tienda "El Gallo", que más tarde se transformaría en la "Casa Marín" y posteriormente en la famosa e importantísima "Casa Chapa". Refacciones automotrices, cadenas de automercados y finanzas a nivel nacional son los giros comerciales hacia donde se han dirigido últimamente estos empresarios. El auditorio Municipal de nuestro municipio lleva el nombre de "Salustiano Chapa" en honor al padre de tan distinguidos señores.

Avanzar significa diseñar nuevos caminos... nuevas rutas, nuevos senderos...

En ICONN, el avanzar es una consigna que traemos desde nuestras raíces.

Todo comenzó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, en 1923, cuando José A. Chapa González abrió una pequeña tienda de nombre “El Gallo, Abarrotes en General” con un capital proporcionado por su hermano Ricardo Chapa.

Poco tiempo después se le une su hermano Andrés, quien aportó como capital su bicicleta y el producto de sus arras matrimoniales. En 1928, el propio Ricardo se unió a sus hermanos, dando origen a la empresa “Chapa Hermanos”.

El inicio fue difícil... pero el tesón y la perseverancia de los tres pronto rindieron frutos y al tiempo El Gallo alcanzaría grandes alturas.

Lo que fue un negocio familiar se transformó en una familia de negocios que, a través del tiempo, han sido punta de lanza en giros tan diversos como:

•Llantas y Refacciones •Automotrices •Supermercados •Mueblerías •Refrescos •Construcción •Agroindustria

Siguiendo el ejemplo, los hijos de los fundadores se fueron integrando a la creciente organización aportando sus talentos para el desarrollo de nuevas fórmulas y seguir el crecimiento del grupo.

Es así como se fueron consolidando empresas más alineadas con la raíz original: La Comercialización y Distribución de Comestibles.

Actualmente ICONN es una empresa Multigeneracional, que ha transitado de ser una empresa familiar hacia una Corporación Privada que cuenta con sólidas estructuras de Gobierno Corporativo.

ICONN es una empresa 100% Mexicana, fundada hace más de 89 años con sede en Monterrey N.L. Actualmente tiene operaciones en 17 estados de la República Mexicana en los giros de Mayoreo de Abarrotes y Comestibles, Logística, Tiendas de Conveniencia y Estaciones de Gasolina. Desde sus inicios, su filosofía empresarial está sustentada en el trabajo, la honestidad y el servicio a la comunidad; actualmente da empleo a más de 14,500 colaboradores y se encuentra en constante expansión.

Quienes Somos

Es la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com