ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS.

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores, que le ayuda a ser más productiva.

La visión de la empresa respecto a su filosofía, metas y políticas, en el marco de la sociedad ha ido transformándose en la última década. El factor fundamental para este cambio está relacionado con el mayor protagonismo de los consumidores y la fuerza trascendente que opera desde el mercado. En esta era, los productos y sus responsables, son sujetos a un control exhaustivo continuo en función de valores que van más allá de la calidad y eficiencia.

En este criterio interviene de manera sustancial un nuevo concepto que prevé y atiende no solo las necesidades propias de un producto / servicio con más ética, el nivel de compromiso de la Empresa con la sociedad es fundamental, siendo ponderado cada vez con mayor incidencia en las expectativas de los consumidores.

CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPOSABLES.

1. Es una organización competitiva en términos económicos, que se esfuerza en cumplir de manera excelente sus propósitos.

2. Ofrece productos y servicios que respondan a necesidades de sus usuarios, contribuyendo así al bienestar.

3. Tiene un comportamiento que va mas allá de los mínimos reglamentarios a los que está obligada.

4. La ética rige la actuación tanto de los directivos como del personal en general.

5. Las relaciones con los trabajadores constituye una prioridad, asegurándoles condiciones de trabajo seguras y saludables.

6. Respeta con esmero el medio ambiente.

7. Se integra a la comunidad a la cual forma parte, respondiendo con sensibilidad adecuada a las necesidades planteadas.

FUNCION DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA.

A función de la empresa es generar bienes y servicios en condiciones de eficiencia económica, esto es, crear valor, utilidad o riqueza.

En el sistema económico capitalista, esta función genérica implica otra serie de funciones, todas ellas de vital importancia para el funcionamiento del sistema.

1. Función de descuento o anticipación del producto obtenido. La empresa adelanta unas rentas a los factores de producción antes de que el resultado de dicho proceso se haya materializado. Retribuye a los factores pagando unos salarios, adquiriendo y abonando unas materias primas, y satisfaciendo unos intereses antes de concluir su ciclo de producción, venta y cobro, es decir, antes de recuperar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com