ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las empresas son la base de nuestro sistema económico ya que producen los bienes y servicios que nos son necesarios y a la vez proporcionan a los trabajadores el dinero preciso para comprarlos.

La región de Teziutlán es una ciudad y municipio del estado mexicano de Puebla. El municipio de Teziutlán cuenta con una población de 92 246 habitantes. Es conocida como: «La Perla de la Sierra»; esta región cuenta con muchas fuentes de trabajo como lo son fábricas textiles de ropa (maquilas).

Dentro de una empresa hay diversos elementos, como herramientas, personas, etc. Estos elementos deben estar organizados. Este aspecto resulta fundamental, pues una empresa no es sólo un conjunto de máquinas, mobiliario, dinero, trabajadores, sino que todo esto debe estar dirigido y organizado por una figura llamada empresario.

Muchas veces se piensa que el único objetivo de las empresas es ganar dinero, obtener beneficio. Si bien eso es cierto, no es lo único que pretenden los empresarios.

DESARROLLO

La Empresa CONFETEX se encuentra en un área que alrededor está habitada por gente que tiene campos de cultivo.

Aunque no hay zonas de excesiva pendiente, el relieve transversal está marcado por la distribución de los lomos y de los barrancos, que facilitan los movimientos longitudinales, pero dificultan la circulación transversal constituyendo de por sí un elemento más que puede condicionar la distribución de usos en esta zona.

Como resultado de tal análisis se puede afirmar que el complejo está rodeado mayoritariamente de zonas cubiertas por vegetación o formaciones naturales o naturalizadas, que contribuyen a amortiguar los efectos negativos de las actividades del Complejo al diluir sus consecuencias. Dentro del radio hay zonas de interés florístico o faunístico. Lo mismo debe tenerse en cuenta de cara al patrimonio arqueológico, histórico y etnográfico. Sin embargo, también hay que resaltar la importancia del sector primario, sobre todo invernaderos, afectados por algunas de las emisiones del Complejo, en especial polvo, humos, malos olores, y los más cercanos (a unos 500 metros), volados de plástico y papeles.

Hay que tener en cuenta las zonas agrícolas abandonadas que tienen gran impronta paisajística, aunque los suelos son escasos y cuando aparecen, pobres y poco fértiles, por lo que existen actuales métodos de explotación agraria con medidas nuevas para su aprovechamiento. Las áreas agrícolas explotadas deben también ser consideradas.

CONCLUSIÓN

Como nos dimos cuenta, una de las principales fuentes económicas que prevalecen en Teziutlán son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com