ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué las empresas no existen como un fin en si mismo?

Porque las empresas al ser una creación de los hombres están al servicio de los fines del hombre.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de la sociedad, aumentar la calidad de vida de las personas y crear el mayor bien común.

Las empresas deben procurar solucionar los problemas de la sociedad al mismo tiempo que se preocupan por la producción y comercialización de los bienes y servicios que ofrece.

Las empresas deben preguntarse: ¿para qué hacemos lo que hacemos?;la respuesta debe ser: para contribuir con el desarrollo de la sociedad y mejora la calidad de vida de las personas.

2. ¿Por qué las decisiones de la administración se despliegan en el ámbito del desempeño económico?

Porque los administradores tienen la responsabilidad de obtener y aprovechar óptimamente el capital, los ingresos y las utilidades en las empresas, dado que, de esto depende su desarrollo y crecimiento.

Como las empresas tienen un compromiso con la sociedad, al alcanzar éstas de forma eficiente y eficaz su desarrollo económico, entonces, pueden contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Es decir, cuanto más utilidades obtiene una empresa, mayor será la contribución al desarrollo de la sociedad.

3. ¿Por qué la administración es el órgano activador de la empresa?

Porque los administradores tienen la responsabilidad de lograr que las personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia las metas requeridas por la empresa, es decir tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos de la empresa.

Para lograr esto es necesario que los administradores reconozcan el potencial de los trabajadores y ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento y realización profesional.

El administrador deberá interactuar diariamente con los trabajadores para poder lograr que exista un entorno de cooperación, comunicación e intercambio de ideas; así poder reconocer el momento oportuno para realizar las capacitaciones necesarias para la actualización de los conocimientos, lo cual conlleva no sólo a lograr un mejor desarrollo en las actividades, sino que logra que el trabajador esté motivado.

4. ¿De que manera las tres tareas administrativas se encuentran interrelacionadas?.

Las empresas le dan un alto valor a la efectividad y la eficiencia, combinando esto con las personas y evaluando su desempeño, para lograr ganancias que le permitan realizar aportes a la sociedad de la cual son parte.

Las empresas deben contribuir al desarrollo de la sociedad, procurando que su desarrollo económico no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com