ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Enfermedades de Transmisión Sexual


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Las Enfermedades de Transmisión Sexual no son recientes, pues conllevan muchos años en los que poco a poco han ido apareciendo distintas enfermedades que son contagiadas por el coito, y con el paso de los años muchos médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.

En la presente monografía se busca dar a conocer y prevenir con profundidad las diversas enfermedades de transmisión sexual que existen, estudiando detalladamente lo concerniente al tema. Ya que para poder prevenir la ETS hay que conocerlas bien.

Se tienen como objetivo primordial el concientizar a los alumnos con la gravedad del asunto y conseguir la capacidad de responsabilidad de los ciudadanos en el ámbito de la salud y de la sexualidad.

Aprenderemos más acerca de sus causas consecuencias ante la sociedad, física y psicológicamente así como individuo, además los métodos de prevención, tratamientos, síntomas en mujeres y hombres, entre otros.

Se ha buscado presentar la monografía de una manera simple y didáctica para la comprensión de todos, utilizando resúmenes, la técnica del fichado y sobre todo con una investigación permanente, acompañado de una guía profesional.

Así mismo hubo ciertos inconvenientes de tiempo para su realización, además costó un poco lograr organizar adecuadamente los puntos a tratar, siguiendo la ilación de las ideas y conceptos necesarios para dar a conocer.

CapÍtulo I

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

A) Justificación del Estudio

El presente estudio tiene una justificación social ya que las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA pudiesen presentar a futuro situaciones comprometedoras al reducir la disponibilidad de efectivos para la seguridad de los alumnos del colegio, por lo que es necesario poner en práctica el programa educativo propuesto para disminuir la incidencia de ocurrencia de estas enfermedades.

Esta investigación beneficia a todos los alumnos del Colegio Parroquial San Bernandino, debido a que será una herramienta útil para la prevención y el conocimiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual.

B) Objetivo

General

Diseñar un folleto educativo para la prevención de enfermedades de transmisión sexual dirigida a los alumnos cursantes de 5 ° y 6 ° grado del Colegio Parroquial San Bernardino.

Especifico:

Diagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los alumnos del colegio en relación con las enfermedades de transmisión sexual.

Determinar la factibilidad del folleto educativo para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual dirigido a los alumnos del colegio en términos de aceptación o rechazo.

Capítulo II

Marco teórico

Antecedentes de la Investigación

Macea (1993), preocupada por el aumento de embarazos en jóvenes adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com