ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades de transmisión sexual

Una infección de transmisión sexual es aquella es aquella que se adquiere principalmente a través del contacto sexual. El termino ITS se refiere al conjunto de todas las infecciones que se transmiten de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Las relaciones sexuales abarcan toda la variedad de comportamientos eróticos que pueden incluir uno o más coitos, ya sean de tipo vaginal, oral o anal.

Estas infecciones constituyen un problema de salud pública por la alta incidencia de muchas de estas infecciones en la sociedad en nuestros días. Cada año se producen 448 millones de nuevos casos de infecciones de transmisión sexual, en adulto de 15 a 46 años, según la OMS. También son la principal causa de infertilidad en mujeres.

VPH o Herpes Genital

El virus del papiloma humano o herpes genital es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes y de mayor incidencia entre la población joven de nuestro país. El nombre de esta infección procede del aspecto de las lesiones que se presentan en la piel en forma de mariposa, en latín papillium, llamadas también de coliflor.

Estas lesiones se presentan por lo general en el área genital; en los hombres alrededor del glande o en el ano, o en ambos. En las mujeres sobre los labios mayores y menores, el periné y alrededor del ano. También se presentan lesiones extra genitales como las lesiones en la boca. Existen varios serotipos de VPH, algunos de ellos no solo son muy agresivos sino que tienen comprobada responsabilidad en la aparición de cáncer de cuello uterino y cáncer del pene. Este virus puede ser transmitido a los bebes durante el parto.

Sífilis

La sífilis es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria espiralada llamada treponema pallidum. Esta infección puede ser adquirida o congénita.

Sífilis adquirida

La sífilis se contagia de una persona a otra a través del contacto directo con una ulcera sifilica. Es así como se adquiere. En la sífilis adquirida, la T. Pallidum penetra a través de la mucosas o la piel, alcanza los ganglios linfáticos regionales en cuestión de horas, y se disemia con rapidez a través del cuerpo.

Sífilis congénita

Si la mujer está embarazada, la bacteria T. Pallidum puede infectar al bebe. Los efectos en el bebe dependerán de varios factores. El riesgo de infección transplacentaria es de alrededor de 60-80% y depende del estado de infección materna y de la fase del embarazo en el momento que la madre se infecta; es decir que la sífilis primaria o secundaria no tratadas se transmiten de manera habitual, pero no sucede lo mismo con la sífilis latente o terciaria.

Los bebes puede nacer muerto o con graves complicaciones que los llevan a la misma en poco tiempo. La sífilis se diagnostica mediante una prueba V.D.R.L o por el análisis microscópico del exudado de los charcos. Esta enfermedad solo es curada durante la primera etapa y solo el médico puedo recetar el antibiótico adecuado y en las dosis adecuadas.

Gonorrea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com