ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Fuentes De Investigación


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  571 Visitas

Las fuentes bibliográficas de información son documentos los cuales te suministran algún tipo de información, estas pueden en un determinado momento, constituirse en elementos fundamentales para responder a una consulta…libros, monografías, artículos de revistas, capítulos de libros, bases de datos, otras bibliotecas, datos legibles por computadoras o personas, ya sea de dentro o fuera de la Biblioteca.

Hemerográficas: es una anotación que contiene la información más importante del periódico o revista que se utilizó para juntar la información de un trabajo de investigación

La fuente audiovisual es una de las herramientas más completas de que disponen los profesionales de la imagen para elaborar o complementar sus productos audiovisuales.

Las fuentes de documentación audiovisual no son seleccionadas ni adquiridas con criterios documentales, sino periodísticos. Atendiendo al carácter y características de la información audiovisual de actualidad, se determinará la entrada de este material en la empresa audiovisual. Éste, en su mayoría compuesto por imágenes, pasarán al centro de documentación con posterioridad y nunca antes, por lo que su selección en el Centro de Documentación vendrá tras la adquisición, y en muchos casos, tras la utilización. Una vez señalado que las imágenes que ingresan en las televisiones por diferentes medios nada tiene que ver con criterios documentales, sino periodísticos, podemos realizar una primera clasificación para así poder analizarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com