ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Investigacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Fuentes de información para la investigación de mercados

La investigación de mercados utiliza diversas fuentes de información. Estás se agrupan en dos tipos: Fuentes de información Primaria y Fuentes de Información Secundarias.

Las Fuentes de Información Primaria comprenden todos los datos realmente existentes y que sólo requieren saber dónde se encuentran. Las Fuentes de Información Secundarias constituyen el fundamento de la investigación comercial y necesita metodología para “crear” la información.

Así, las dos fuentes tienen sus propios tipos de estudio posibles, modalidades u métodos recopilatorios de datos que a continuación se detallan.

Fuentes Primarias Cuantitativas

Las cifras se basan en la estadística inductiva así que se caracterizan por el muestreo. Estos estudios pueden ser realizados a la medida o hechos con regularidad sobre un mercado o población. Para recolectar la información cabe la posibilidad de ejecutar interrogatorios por medio de cuestionarios elaborados y también se puede utilizar el método de la observación. Quizá sólo sea un problema determinar el modo de recolección de información.

Fuentes Primarias Cualitativas

Para esta fuente lo primordial son las descripciones de los procesos de decisión de compra, las motivaciones adquisitivas y los frenos de compra. En este caso para recopilar información se echa de mano de la reunión de grupo y la entrevista profunda.

El primer método de recopilación consiste en la investigación de una problemática en torno a un número limitado de elementos a través de las discusiones dadas por un moderador en el grupo. La entrevista profunda se realiza a nivel personal por medio de una conversación libre.

Fuentes Secundarias Internas

Las áreas y los departamentos de administración y finanzas son los mejores proveedores de información de una empresa. Esta información debe ser desmenuzada y sirve de ayuda para tomar decisiones. Todo lo reunido puede utilizarse de manera directa en casos específicos y en otros de forma agrupada por medio de métodos estadísticos.

Fuentes Secundarias Externas

En esta categoría se encuentran datos que se obtienen fuera de la empresa a partir de publicaciones, informes o similares. Pueden ser por ejemplo información de Censos Nacionales, Estudios realizados por Cámaras o Asociaciones, declaraciones a periódicos, entrevistas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com