ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Las Instituciones Afectan Las Fuentes De Crecimiento De Una Economía A Través De Que Canales?


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 2

Desde la perspectiva institucional, ¿qué implicaciones traen el crimen y la violencia para la economía?

1- ¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales y las informales?

¿Qué diferencia existe entre las instituciones formales e informales?

R: Las instituciones formales son las constituciones, códigos, leyes, contratos y demás elementos, generalmente plasmado por escrito, de la pirámide jurídica que rige la vida de una comunidad.

Mientras las instituciones informales pueden ser extensiones, interpretaciones y modificaciones de reglas formales, normas de comportamiento social reconocidas que son premiadas o sancionadas, acuerdos, códigos de conducta y convenciones que provienen de costumbres, tradiciones y en general de lo que se conoce como cultura.

Las instituciones no solo conectan el pasado con el presente y el futuro, sino que proporcionan una clave para explicar la senda del cambio histórico.

2- ¿Cuál es el papel primordial de las instituciones?

¿Cuál es el papel principal de las instituciones?

R: Las instituciones son el elemento estructurado y vertebrado de las sociedades actuales, debido a su papel como integradoras, formadoras e instrumentalizadoras de la sociedad moderna, en la cual las instituciones públicas son guías y servidores, a la vez desarrollan ambos papeles: son preceptoras y por lo tanto autoridad social legal, y además desempeñan el papel de cubrir las necesidades sociales e individuales de manera pública. Esos dos conceptos justifican la existencia de las instituciones públicas, su bicefalidad de papeles: AUTORIDAD Y SERVCICIO.

3- ¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de qué canales?

¿Las instituciones afectan las fuentes de crecimiento de una economía a través de que canales?

R: Las instituciones afectan los crecimientos de una economía a través de ya sea el ámbito político, tales como la independencia del banco central, enmiendas a los presupuestos balanceados, y también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com