ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Manos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

.Capítulo I:

De qué va la ética

Resumen:

Este capítulo nos habla sobre el conocimiento, la voluntad, y la libertad.

Los seres humanos no somos capaces de saberlo todo, por lo que debemos elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Por el contrario hay cosas que debemos saberlas para sobrevivir; como por ejemplo: saltar de un sexto piso no es bueno para salud y atenta con nuestra vida.

Entre todos los saberes posibles, existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. Saber lo que nos conviene es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir.

Podemos los seres humanos inventar y elegir a nuestra voluntad, en parte nuestra forma de vida, podemos optar, equivocarnos, etc., a pesar de nuestra programación biológica y cultural. El arte de vivir es lo que llamamos ética. El poder optar, es la principal diferencia que tenemos con otras especies que se encuentran programadas naturalmente para sus vidas. Por esto podemos decir que somos seres libres, no estamos obligados a hacer una sola cosa.

La libertad no es una filosofía, sino, es un movimiento de la conciencia que nos lleva en ciertos momentos, a pronunciar sí o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com