ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

primer tomo Germán descubre que el chalet en verdad existía y decide publicar la historia. En el tomo segundo y tercero Germán será el acompañante de Juan Salvo y eterno amigo del mismo

• Polsky: uno de los mejores amigos de Juan. El cuarto que jugaba junto a Juan aquella noche de la nevada. Es jubilado bancario. Asustado por lo que pueda estar ocurriendo en su casa, sale afuera del chalet de Juan donde encuentra su muerte por medio de la nevada fluorescente.

Antagonistas

• Los Ellos: son los villanos principales de la historia, ingeniosos y siniestros. Nunca se muestra su rostro, ya que no tienen forma. Han invadido y controlan el planeta de los Manos y los obligan a trabajar. Al nacer le han implantado a cada Mano una glándula artificial del terror, la cual se activa cuando los Manos sienten miedo (por ej. cuando hacen algo contra los Ellos) y segrega un veneno que los mata. Los Ellos sólo piensan en dominar todo el universo con su alta tecnología.

• Los Manos: algunos manos son benignos, e incluso admiran la belleza y la rebeldía de la cultura humana. Pero viven extorsionados por los Ellos al tener dentro suyo la glándula del terror. así que obedecen casi incondicionalmente toda orden de los Ellos. Son la oficialidad de la invasión. Controlan a los hombres-robot, a los cascarudos y los Gurbos con los teledirectores. A lo largo de la historia se ve morir a varios de estos seres. En el momento final casi todos recuperan alguna dignidad y mueren cantando una canción ancestral hasta que se mueren.

Personajes secundarios

Mayor: Comandante de la resistencia, lleva a sus tropas al fracaso. Dejando a Juan de comandante, termina su vida después de ser alcanzado por el lanzarrayos.

• Lucas Herbert: uno de los mejores amigos de Juan. Es sorprendido por la nevada mortal cuando juega al truco en casa de Juan junto a Favalli, Juan y Polsky. Es temeroso y no posee mucha confianza en sí mismo. Es apuñalado por un hombre que quiere robarle su traje al principio de la saga, al cual más tarde Juan y Favalli asesinan a balazos.

• Gurbos: alienígenas controlados por los Manos, al igual que los cascarudos y hombres-robot con teledirectores. Son grandes bestias que miden más de quince metros y son realmente poderosos, cubiertos con durísimas caparazones negras.

• Cascarudos: alienígenas controlados por los Manos, al igual que los Gurbos y hombres-robot con teledirectores. Miden aproximadamente 3 metros y son físicamente similares a los Cascarudos conocidos en nuestro planeta.

• Hombres-Robot: hombres controlados por los Manos por medio de un chip incorporado en el sector trasero de sus cabezas. Al igual que los cascarudos y gurbos son controlados por medio de los teledirectores. Al finalizar el primer tomo: Favalli, Franco, Mosca y Pablo son convertidos en estos hombres-robots.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com