ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas De Auditoria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

NORMA DE AUDITORIA (B-1010)

Son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.

CLASIFICACION DE LAS NORMAS

• NORMAS PERSONALES: Son aquellas que se refieren a las cualidades personales de la competencia de los auditores esta se relacionan con el juicio personal que aplica el auditor en la ejecución del trabajo y en la elaboración del informe.

Las normas personales son las siguientes;

1- Entrenamiento técnico y capacidad profesional: El trabajo de auditoría, cuya finalidad es la de rendir una opinión profesional independiente debe ser realizado por personas que tengan el entrenamiento técnico necesario y la capacidad como auditores.

Como se aprecia de esta norma, no sólo basta ser Contador Público para ejercer la función de Auditor, sino que además se requiere tener entrenamiento técnico adecuado y experiencia como auditor. Es decir, además de los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere la aplicación práctica en el campo con una buena dirección y supervisión.

2- Cuidado y diligencia profesional: El auditor está obligado a ejercitar cuidado y diligencias razonables en la realización de su examen o ejecución de su trabajo así como en la elaboración de su dictamen o informe. Esta norma requiere que el auditor independiente desempeñe su trabajo con el cuidado y la diligencia profesional debida.

2

La diligencia profesional impone la responsabilidad sobre cada una de las personas que componen la organización de un auditor independiente, de apegarse a las normas relativas a la ejecución del trabajo y al informe.

3- Independencia: El auditor en todos los asuntos relacionados con los trabajos asignados, debe mantener una actitud de independencia mental. Esta norma requiere que el auditor sea independiente; además de encontrarse en el ejercicio liberal de la profesión, no debe estar predispuesto con respecto al cliente que audita, ya que de otro modo le faltaría aquella imparcialidad necesaria para confiar en el resultado de sus averiguaciones, a pesar de lo excelentes que puedan ser sus habilidades técnicas.

• NORMAS DE EJECUCION DEL TRABAJO: Las tres normas de ejecución del trabajo se refieren a planear la auditoría, acumular y evaluar suficiente información para que los auditores formulen una opinión sobre los estados financieros. Son aquellas que se refieren a las dos etapas más importantes de una auditoria que son la planeación y recopilación de los datos.

1-Planeacion y supervisión: El trabajo de auditoría deber ser planeado adecuadamente y, si se usan ayudantes, estos deben ser supervisados en forma apropiada. La planeación del trabajo tiene como significado, decidir con anticipación todos y cada uno de los pasos a seguir para realizar el examen de auditoría.

Para cumplir con esta norma, el auditor debe conocer a fondo la Empresa que va a ser objeto de su investigación, para así planear el trabajo a realizar, determinar el número de personas necesarias para desarrollar el trabajo, decidir los procedimientos y técnicas a aplicar así como la extensión de las pruebas a realizar.

3

2-Estudio y evaluación del control interno: El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del control interno existente, que le sirvan de base para determinar el grado de confianza que va depositar en él; así mismo, que le permita determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com