ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Normas Venezolanas COVENIN


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

las Normas Venezolanas COVENIN, y bajo estricto sistema de Control de Calidad.

Este sello de calidad está respaldado por una serie de disposiciones legales entre las cuales la más importante es la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

El sello NORVEN es signo de calidad indiscutible que productores, comerciantes y consumidores aprecian cada día más, tal como lo demuestra el interés en obtenerlo de fabricantes locales y del exterior, entre estos, de México, Ecuador, Colombia y Brasil, algunos cuyos productos han sido certificados o están en proceso.

FONDONORMA cuenta con la acreditación de SENCAMER (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos) para otorgar la marca NORVEN.

PROCESO DE OBTENCIO DE LA MARCA NORVEN

Las Industrias que fabriquen sus productos de acuerdo a las Normas Venezolanas COVENIN, pueden solicitar por escrito a FONDONONORMA la autorización para el uso de la Marca NORVEN.

Una vez recibida la solicitud, FONDONORMA procederá a evaluar la información consignada por la empresa, y posteriormente se auditaran los sistemas de Control de Calidad de la empresa e igualmente se verificara, si el producto cumple con lo establecido en las Normas Venezolanas correspondientes.

Si la empresa y el producto cumplen con todos los requisitos establecidos, se le autoriza el uso de la Marca NORVEN.

SUPERVISION DE LA MARCA NORVEN

Una vez otorgada la Marca NORVEN, FONDONORMA, procederá a realizar supervisiones periódicas en las fábricas y someterá a ensayos, muestra de los productos que los ostentan, tanto nivel de la empresa como del mercado.

Estas evaluaciones o seguimientos, además de los ensayos es lo que constituye el proceso de “Supervisión y Control del uso de la Marca NORVEN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com