ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Venezolanas Covenin 1753-06 Concreto


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  2.435 Visitas

Página 1 de 2

NORMA VENEZOLANA1753-2006PROYECTO YCONSTRUCCIÓNDE OBRAS ENCONCRETO ESTRUCTURAL

2.1.9 anclaje

a. Longitud del refuerzo, o de un anclaje mecánico, o de un gancho o de una combinación de los mismos, necesaria para transmitir las tensiones de la barra a la masa de concreto

b. Elemento de acero colocado antes del vaciado del concreto o en el concreto endurecido para transferir las cargas aplicadas. Se consideran anclajes: los pernos con cabeza, pernos con ganchos, espárragos con cabeza, pernos de expansión y pernos con entalladuras.

2.1.62 longitud de desarrollo. Véase longitud de transferencia.

2.1.63 longitud de transferencia: Longitud del acero de refuerzo embebido en el concreto, requerida para desarrollar la resistencia prevista en el diseño del refuerzo en una sección crítica. Anteriormente designada longitud de desarrollo.

2.1.64 longitud de anclaje para una barra con gancho estándar: Es la distancia más corta entre la sección crítica donde se inicia la longitud de transferencia de tensiones y una tangente al borde exterior del gancho de90º.

2.1.57 gancho estándar: Doblez en el extremo de una barra con un ángulo y extensión determinada

Posibles anexos

3.6.2.1 Barras lisas

El empleo de las barras lisas debe limitarse a: refuerzo helicoidal o transversal en columnas o pilotes, refuerzos de retracción y temperatura y barras pasajuntas en pavimentos de concreto. Únicamente podrán usarse como refuerzo longitudinal a flexión, cuando conformen una malla de alambres electrosoldados.

.6.3 Alambres

Los alambres tendrán las características indicadas en la Tabla 3.6.3.

Características de los alambres.

Tabla 3.6.3 Características de los alambres Diámetro mm Área cm2 Peso kgf/m.

Los alambres lisos o con resaltes para refuerzo del concreto deben cumplir con la Norma Venezolana 505. El diámetro del alambre con resaltes no debe ser menor que 5,0 mm.

3.6.4 Mallas de alambres electrosoldados

Las mallas electrosoldadas de alambre liso o con resaltes deben cumplir la Norma Venezolana 1022.La separación de las intersecciones soldadas en la dirección del refuerzo principal no debe ser mayor de 30 cm. para mallas de alambre liso ni de 40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com