ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA COVENIN VENEZOLANA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE Y EXPLIQUE LOS CRITERIOS PARA LA PONDERACIÓN DEL PRINCIPIO BÁSICO, SEGÚN LA NORMA COVENIN 2593

1. El evaluador debe mantener una entrevista con el sector dirigente de la empresa, con el objeto de efectuar un análisis de los aspectos cualitativos recogidos en los distintos principios básicos.

Explicación: Al momento de realizar la evaluación, es necesaria la existencia de una constante comunicación entre los responsables de realizar el análisis a los sistemas de mantenimiento y el personal encargado de dirigir la empresa, esto con el propósito de dar a conocer la función que desempeñarán como evaluadores y los criterios cualitativos que emplearán para realizar dicha evaluación.

2. En el contacto inicial no debe profundizarse en el análisis, por lo tanto no deben considerarse los posibles deméritos, limitando la investigación a los aspectos contemplados en el principio básico.

Explicación: La evaluación originada por el análisis primario a los sistemas de mantenimiento debe ser exclusivamente de carácter general, por lo tanto, debe tomar en consideración únicamente los criterios concernientes al principio básico, sin entrar en detalle sobre los aspectos parciales a los que hacen referencia los deméritos; esto con el propósito de no alterar la ponderación respectiva del principio básico.

3. Si de este primer contacto se desprende que existe el principio básico, aún desconociendo su eficiencia real en la práctica, el evaluador asignará la puntuación completa correspondiente dependiendo del valor respectivo.

Explicación: Los análisis deben realizarse de manera independiente, es decir, los criterios que afecten el principio básico sólo deben considerarse para la evaluación de dicho principio. Siempre que exista el principio básico, éste deberá evaluarse sin considerar los aspectos parciales que implican los deméritos; de esta manera se le dará al principio básico una ponderación específica, la cual sólo mostrará los resultados correspondientes a los elementos que conforman dicho principio.

4. Si en la entrevista inicial se deduce la no existencia del principio básico el evaluador procederá a evaluarlo en cero puntos, en consecuencia no será necesario entrar en el análisis de los posibles deméritos del principio básico.

Explicación: Dado a que los deméritos son los elementos parciales que conforman el principio básico, al no existir tal principio, tampoco existirán los deméritos. Por otra parte, la no existencia del principio básico implica que éste será ponderado con cero puntos al momento de realizar la evaluación.

NOMBRE Y EXPLIQUE LOS CRITERIOS PARA LA PONDERACIÓN LOS DEMÉRITOS, SEGÚN LA NORMA COVENIN 2593

1. Para determinar la existencia real de deméritos en cada principio básico que se haya comprobado su existencia, el evaluador hará una investigación exhaustiva y minuciosa, en el mismo lugar en que cada aspecto pueda dar lugar a su existencia considerando cada detalle que pueda contribuir a disminuir la eficacia del contenido del principio básico.

Explicación: La presencia de los deméritos será comprobada mediante la precisa investigación, por parte del evaluador, del principio básico; esto con el propósito de hallar aquellos detalles que puedan afectar su eficacia.

2. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com