ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Perspectivas de Formación del Profesorado


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

los ensayos

El profesor dentro de la institución escolar tiene una cierta libertad para poder introducir mejoras o no modificar su práctica. No obstante, aunque puedan ver cómo la escuela requiere de cambios conforme los avances de la sociedad, concernientes en este cambio las adecuaciones de metodologías de enseñanza, nuevas técnicas o dinámicas de trabajo, cómo necesitan mayor formación para afrontar los cambios carecen de capacidad de introducir modificaciones a la vez que la formación depende totalmente de su voluntad o disposición. El aislamiento de la formación en el profesorado, como norma y cultura profesional tiene ciertas ventajas y algunos evidentes inconvenientes para los profesores ya que aunque facilita la creatividad individual y libera a los profesores de algunas de las dificultades asociadas con el trabajo compartido, también les priva de la estimulación del trabajo por los compañeros, y se deja de recibir el apoyo necesario para progresar a lo largo de la carrera.

Los cambios que se están produciendo en la sociedad inciden en la demanda de una redefinición del trabajo del profesor y de la profesión docente, de su formación y de su desarrollo profesional. Los roles que tradicionalmente han asumido los docentes enseñando un currículum caracterizado por contenidos académicos hoy en día resultan inadecuados y a su vez insuficientes.

En el presente trabajo se tratara críticamente a pegada a la realidad actual en nuestro quehacer docente sobre las perspectivas de formación del profesorado, su formación inicial y permanente, los centros educativos, asesoramiento, las instituciones de formación permanente, evaluación y diseño del profesorado-programas de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com