ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación del profesorado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

En mi formación docente puede describir que durante los años de servicio que llevo no he llevado acabo el conocimiento científico sabemos que este tipo de conocimientos necesita hechos y demostraciones para lograr resolver los problemas. Si me baso explícitamente en el conocimiento científico estoy dando a mis alumnos ciertos saberes para llevar a su contexto y resolver problemas.

Es muy claro lo que el autor menciona en esta cita, en mi trabajo docente puedo describir que a lo largo de mi profesión he adquirido saberes y aprendizajes nuevos, conjuntamente con los alumnos. Por que al salir de la normal, tenia los conocimientos teóricos de un docente, pero nunca los había puesto en practica, hoy en día me doy cuenta que mi formación a adquirido nuevo modelo de enseñanza, pero me hace falta crear y resolver nuevas competencias de la nueva reforma.

El trabajo y las experiencias que llevo como docente me ha enseñado a aprender cosas nuevas, lo que hoy se es gracias a la practica y a la observación que he hecho a otros maestros con mayor antigüedad en el servicio, he rescatado lo bueno y lo malo lo he desechado, es por ello que lo que nosotros como docentes sabemos es por que lo hemos ido aprendiendo atreves de un proceso.

Sabemos que la ciencia ha ido avanzando rápidamente por ejemplo; en la ciencia, si quisiéramos demostrar que los colores son todos iguales

Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando descubrimos que una persona relata hechos que no han tenido ocasión de comprobar o cuando comprendemos que se han sacado

Inadvertidamente conclusiones erradas, ya sea por haberse confundido los términos de un problema o por basarse en datos incompletos, aproximados o directamente equivocados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com