ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  4.422 Palabras (18 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 18

REDES SOCIALES

“Dale clic estamos en línea”

Nombre: Rosa Isela Cruz Ramírez

Escuela: Técnica #46 “Quetzalcóatl”

Proyecto: Redes sociales

Producto: Ensayo

Asignaturas:

• Historia

• Matemáticas

• Español

• Tecnología

• Ingles

• Ciencias

• Formación

• Educación física

Se pretende dar a conocer el tema las redes sociales aquí te enseñara a cómo utilizar las redes correctamente ya que los jóvenes de ahora les dan un mal uso debido a la falta de información o a que se les proporciona de malas fuentes.

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a un criterio (relación familiar, amistad, parentesco) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

También les voy a hablar sobre las ventajas y desventajas que tienen las redes sociales y las consecuencias que tiene utilizar aparatos electrónicos ya que contiene enfermedades y por medio de los aparatos electrónicos nos podemos conectar a las redes sociales y tiene consecuencias pro que te vuelves adicto y no sabes que hacer y ahora las jóvenes se pasan todas la hora pegados a los aparatos y eso es lo que hace daño para la vista.

En las redes sociales también se puede catalogar los países con mayor cobertura o los que más utilizan las redes sociales en el mundo y la república mexicana, y aquí presento un cuadro de cuatro entradas donde las redes sociales tienen concordancia con lo social, político, económico y cultural, y tratamos las consecuencias de las redes sociales como ¿Qué es el ciberBull ying? Entre otras preguntas.

Estar en las redes sociales es muy adictivo ya que por estar en internet por varias horas evita que realices ejercicios ya que nuestro cuerpo requiere de ejercicios diarios tan siquiera 10 o 20 minutos al día y ahora lo que prefieren es estar pegados a el internet abriendo sus redes sociales.

De las redes sociales no solo vamos hablar de esto sino que también vamos a hacer logos con la información que nos pidieron dando a conocer que las redes sociales tienen mensajes subliminales y crearemos nuestro propio logotipo y le daremos crédito a los que escribieron y subieron la información.

REDES SOCIALES

“Dale clic estamos en línea”

Las redes sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo si dos elementos del conjunto de actores están relacionados de acuerdo a un criterio (relación familiar, amistad, parentesco) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos.

La red social también puede ser utilizada para medir el capital social, estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen en contacto entre individuos. Estas personas pueden conocer previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red, puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la información de nuevas parejas.

El análisis de redes sociales se ha utilizado en epidemiología para ayudar a entender cómo los patrones de contacto humano favorecen o impiden la propagación de enfermedades como el VIH en una población. La evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la estructura social.

Las redes sociales pueden ser simuladas por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la estructura social. Las redes sociales también se han utilizado para examinar cómo las organizaciones interactúan unas con otras, caracterizando las múltiples conexiones informales que vinculan a los ejecutivos entre sí, así como las asociaciones y conexiones entre los empleados de diferentes organizaciones.

La teoría de difusión de innovaciones explora las redes sociales y su rol en la influencia de la difusión de nuevas ideas y prácticas. El cambio en los agentes y en la opinión del líder a menudo tiene un papel más importante en el estímulo a la adopción de innovaciones, a pesar de que también intervienen factores inherentes a las innovaciones.

La forma de una red social ayuda a determinar la utilidad de la red para sus individuos. Las redes más pequeñas y más estrictas, pueden ser menos útiles para sus miembros que las redes con una gran cantidad de conexiones sueltas (vínculo débil) con personas fuera de la red principal. Las redes más abiertas, con muchos vínculos y relaciones sociales débiles, tienen más probabilidades de presentar nuevas ideas y oportunidades a sus miembros que las redes cerradas con muchos lazos redundantes. En otras palabras, un grupo de amigos que sólo hacen cosas unos con otros ya comparten los mismos conocimientos y oportunidades. Un grupo de individuos con conexiones a otros mundos sociales es probable que tengan acceso a una gama más amplia de información.

El poder de análisis de redes sociales estriba en su diferencia de los estudios tradicionales en las Ciencias Sociales, que asumen que los atributos de cada uno de los actores ya sean amistosos o poco amistosos, inteligentes o tontos, etc- es lo que importa. El análisis de redes sociales produce una visión a la vez alternativa y complementaria, en la cual los atributos de los individuos son menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com