ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Reformas Del Estado Y La Administración pública En América Latina Y Los Intentos De Aplicación Del New Public Management


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Lectura

Las reformas del Estado y la administración pública en América Latina y los intentos de aplicación del New Public Management

En esta lectura observamos como la Administración Pública se ha estado adecuando según los cambios que se están realizando año con año, realmente nos damos cuenta que en los años ochenta la manera de llevar a cabo esta Administración era de una manera donde el proteccionismo se muestra disfuncional para el desarrollo de la productividad, el gasto fiscal se dispara y una burocracia ineficaz enquistada en el Estado impide cualquier renovación y transparencia en el manejo de lo público.

Esto lleva a una deficiencia la Administración Pública, ya que envés de eficiente esta, la hacen más adoc a sus necesidades contratando o teniendo en cargos políticos a personas que se dedican a estafar , robar, al pueblo con sus reformas mal estructuradas y mal planteadas, ya que solo desean verlas desde un punto de vista que les convenga.

Un claro ejemplo de esto es que para tener algún puesto de confianza necesitas estar dentro del equipo que en ese momento está a cargo. Al mismo tiempo que sabes que te tendrás que ir cuando el tiempo determinado de esa persona termine, dentro de la Administración.

Al igual los políticos hacen sus grupos de amigos para que les ayuden a ser seleccionados tomando eso como un favor para cuando estén el poder los ayuden a tener algún puesto.

Con esto nos damos cuenta como la Administración Pública está corrompida por todas esas personas que solo ven su beneficio propio envés de ejercer su puesto con honestidad y rectitud.

Una constante es la falta de coordinación dentro de la administración y la proliferación de soluciones informales. Así, cuando los ministerios no funcionan, se crean nuevos organismos por fuera de la estructura administrativa global; cuando los funcionarios públicos son ineficientes, se nombran funcionarios ad hoc. De esa manera, se potencia la corrupción, la conducta clientelar y oportunista.

La falta de conciencia y ética de los gobernantes que tenemos en Latinoamérica nos hace que seamos un país mediocre, donde el lema es “El que no transa no avanza” u otra de las mil escusas que todos dicen “todos lo hacen porque yo no”

Gracias a estas y un muchas más frases nuestro país no avanza ya que solo desean ver su beneficio propio nuestros actuales políticos que hacen mal manejo de los fondos de la sociedad viendo así su beneficio propio.

Las reformas que proponen nuestros gobernantes no son malas simplemente son mal ejecutadas y mal planeadas ya que solo desean ver por su beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com