ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Supersticiones En Polonia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

Las supersticiones en Polonia.

Polonia es un país muy supersticioso. Las supersticiones tienen una larga tradición y nos acompañan desde los siglos. La mayoría de ellas están relacionadas con un tiempo especial como por ejemplo la Navidad. Especialmente la gente que vive en el campo cree en supersticiones, aunque es católica. Estas creencias sirven para evitar la mala suerte, ayudar a resolver un problema o atraer la salud, el amor y el dinero.

Hay un gran número de supersticiones relacionadas con Navidad y Año Nuevo que provienen de las antiguas creencias paganas que son conocidas y respetadas hasta hoy en día. En la Nochebuena hay que guardar la escama de carpa en la cartera para que el dinero no falte el año que viene. Se dice que durante la cena de Nochebuena es necesario degustar todos los platos para que no nos los falten el próximo año. También en la Nochebuena hay que evitar broncas porque lo que se hace este día se va a repetir el año que viene. La primera persona que nos visita el primer día del año, debería ser un hombre. Si este día una mujer es nuestro primero huésped eso provocará mala suerte para toda la famililla que vive en esa casa. La mayoría de las supersticiones de Navidad y Año Nuevo sirven para atraer cambios positivos.

Existen también muchas supersticiones en cuanto a la boda; por ejemplo, durante la boda la novia tiene que llevar algo nuevo, prestado y viejo. Lo nuevo simboliza el futuro de los recién casados. Lo prestado significa que la novia puede contar con la ayuda de sus amigos. Lo viejo también significa la amistad. El novio nunca debe ver el vestido de su novia antes del día de la boda. Nunca hay que casarse en los meses que no posen es su nombre la ere. La novia no debe llevar un collar de perlas porque esa joyería significa lágrimas. Todas estas supersticiones sirven para evitar la mala suerte en el matrimonio.

Se dice que si se encuentra por la calle a un deshollinador o una monja hay que tocarse un botón y pedir un deseo y se nos cumple. En Polonia como en la mayoría de las culturas occidentales, el viernes 13 se considera como el día de mala suerte. Este día mucha gente no viaja y si puede se queda en casa. Otra superstición que los polacos comparten con el resto de Europa es el gato negro, considerado en muchos países como un animal mágico. Los polacos creen que el gato negro que cruza el camino atrae mala suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com