ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Supersticion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

La superstición

La superstición es una creencia que se da alguien o algo que ha surgido varían de generación y de época. Actualmente muchas seres humanos creen en lo insólito que se nutren de la imaginación popular de los sueños, temores, leyendas, mitos. En primer lugar en tiempos remotos, las supersticiones han participado en la vida cotidiana de las personas; en segundo lugar los individuos se pueden beneficiar o perjudicar piensan que se puede evitar la mala suerte o atraer la buena suerte. En fin estas situaciones terminen con un final muy inesperado. Estas ideas se desarrollarán en los siguientes párrafos

Algunos individuos piensan que la superstición pueden estar basada en tradiciones populares, en ciertas acciones tales como rezos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales, puedan influir de forma trascendental en su vida normalmente relacionada con el pensamiento mágico, por lo tanto los elementos irreales tienen que ver con las creencias en los pueblos. Es por esto que las personas se encuentran en un estado de trance que viven intensos acontecimientos y conflictos su final es inesperado o ambiguo: un ejemplo lo encontramos en “Me alquilo para soñar.”

“Una de esas noches, en la euforia de la cerveza, me habló al oído con una convicción que no permitía ninguna pérdida de tiempo. He venido sólo para decirte que anoche tuve un sueño contigo me dijo. Debes irte enseguida y no volver a Viena en los próximos cinco años. Su convicción era tan real, que esa misma noche me embarcó en el último tren para Roma. Yo, por mi parte, quedé tan sugestionado, que desde entonces me he considerado sobreviviente de un desastre que nunca conocí. Todavía no he vuelto a Viena” (García Márquez, 2012, p. 66).

En conclusión las supersticiones abarcan gran importancia en nuestra sociedad se ha ido transformando por cada cultura, a través de la historia con diferentes métodos, en un intento mágico por controlar o interpretar el destino y así darle cierta emoción a nuestra forma de vida.

Referencia

García Márquez, G. (2012). Doce Cuentos Peregrinos. Bogotá,Colombia: Grupo Editorial Norma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com