ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polonia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

POLONIA

La cultura de Polonia está estrechamente relacionada con sus 1000 años de historia. Su carácter único fue desarrollado como resultado de su geografía, en la confluencia de las culturas europeas. Con el tiempo la cultura polaca se ha visto profundamente influido por sus vínculos entretejer con la germánica, latinas y bizantinas, así como en el diálogo continuo con los muchos otros grupos étnicos y de las minorías que viven en Polonia. El pueblo de Polonia se ha considerado tradicionalmente como hospitalarios con artistas del extranjero y con ganas de seguir las tendencias culturales y artísticas populares de otros países.

Sociedad: Polonia tiene una gran y larga tradición de tolerancia hacia las minorías, así como la ausencia de discriminación por motivos de religión, nacionalidad o raza. Antes de la Segunda Guerra Mundial, las minorías étnicas constituían una proporción significativa de la población polaca. Polonia ha mantenido un alto nivel de igualdad de género, un establecido movimiento sobre la discapacidad y promueve la igualdad pacífica, tanto así, que Polonia fue el primer país del mundo en prohibir el castigo corporal en todas sus formas.

Después de la caída formal del comunismo en 1989, Polonia ha mejorado mucho su imagen en el mundo y, por tanto, ha recibido el apoyo del reciente éxito económico del país y la efectiva entrada en la Unión Europea (UE). Los ciudadanos polacos han obtenido una buena reputación como buenos trabajadores en la UE, principalmente a causa de la amplia gama de puestos de trabajo más allá de las fronteras de su estado, desde el año 2004. Los resultados de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa(OSCE), según una encuesta de 2004, mostró que los polacos trabajaron el segundo mayor número de horas a la semana de cualquier nacionalidad en todo el mundo.

Polonia sigue siendo uno de los países más pacíficos del mundo.

Gastronomía: La cocina polaca es una mezcla de gastronomías de origen eslavo, alemán, así como tradiciones culinarias propias de la zona. Está muy relacionada con las gastronomías eslavas en el uso de la avena y otros cereales. Influyen las gastronomías turca, alemana, húngara, judía, armenia, francesa o las cocinas coloniales del pasado. Se puede decir con gran generalidad que la cocina polaca es rica, sustanciosa y relativamente alta en grasas. Los polacos son famosos por la generosidad que dedican a los períodos de disfrute de la comida.

La "Parrillada Polaca" consiste en una variedad de carnes ahumadas y de salchichas polacas, para saborear al aire libre, acompañada con un vodka o una cerveza con el fin de facilitar la digestión.

La gastronomía polaca emplea una gran variedad de ingredientes, y sus platos son ricos en carne y especias, así como en pasta. Algunos de los platos más notables son lospierogi. El tipo de queso local Bryndza Podhalańska se encuentra protegido oficialmente por el sistema de denominación de origen.

COMIDA TIPICA: Una comida típica se compone de tres platos, se suele empezar con una sopa, como el barszcz (sopa de remolacha) o el żurek (sopa de harina de sabor ácido), seguido quizás de un aperitivo de salmón o arenque. Para el plato principal se puede probar el plato nacional que se denomina bigos (chucrut o col fermetada ácida con trozos de carne y salchichas) o schabowy (chuleta de cerdo rebozada). Finalizando con una especie de nota dulce como un helado, o mejor aún si se es afortunado un pedazo de makowiec, que es una especie de pastel casero de semillas de amapola, o el drożdżówka un tipo de pastel de levadura.

Entre sus principales platos se encuentran:

• Pierogi: Empanadas generalmente rellenas con sauerkraut y/o setas, carne, patatas y/o queso curado, requesón con un ligero toque de vainilla, o arándanos

• Bigos: Una especie de estofado de sauerkraut y carne, pero menos ácido y puede llevar col no fermentada.

• Kotlet Schabowy: Una chuleta de cerdo, similar al Austriaco Wiener Schnitzel pero más delgado.

• Kasza Gryczana Ze Skwarkami: Cereales: alforfón frito, y cebollas.

• Kaczka Z Jabłkami: Pato asado con manzanas.

• Sztuka Mięsa: Un plato similar al francés ragout.

• Golonka: Codillo de cerdo, asado al horno, al estilo de Bavaria. Presentado sobre una cama de col fermentada y con un contorno de verduras mixtas.

• Gulasz

• Gołąbki - Golumpki: Hojas de col blanca cocinadas con carne, salsa de tomate y arroz.

• Placki Kartoflane/Ziemniaczane - Potato Pancake: Tortitas de patatas, bañadas con salsa de tomate y queso rallado. Con un contorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com