ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC a través del tiempo


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

¿Todo es cuestión de un click?

Desde hace ya varios años, la palabra TIC se repite insistentemente dentro de varios ámbitos.

Para muchos, sobre todo aquellos que nacimos antes del año 2000, supone una novedad que trastocó nuestros hábitos y formas de vida.

Tuvimos que acostumbrarnos a usar una Pc para determinados trabajos, realizar trámites on line, retirar dinero de un cajero automático, para comunicarnos, estar informados y hasta para preservar nuestros recuerdos familiares.

Las tan mencionadas Tecnologías de la Información y Comunicación llegaron para quedarse, casi sin pedirnos permiso, nos obligan a actualizarnos permanentemente para no quedarnos afuera de este “nuevo mundo”

Me pareció interesante poder compartir un poquito de la historia, del cómo llegamos a hablar de “nuevas”… porque entonces, se supone, hubo otras que le precedieron…

A principio del siglo pasado, con la invención del cine, la radio y la televisión, se produjo una revolución en la sociedad. Resultaba mágica, la posibilidad de ver como las imágenes quedaban plasmadas en una cinta de celuloide y ni hablar, de cómo a través de ondas sonoras,se transmitía voces e imágenes que se encontraban a kilómetros de distancia.

A esos tipos de avances junto a la televisión y la telefonía se las llamó Tradicionales, volviéndose algo común en cada hogar del mundo, llegando a cambiar las costumbres familiares. Quién no oyó hablar sobre cómo se reunían en una casa a escuchar radioteatros al principio o más cercano en el tiempo, ver novelas famosas.

Las TIC, en la actualidad, han incorporado la Informática a las tecnologías Tradicionales.

Pensar, qué en simultáneo se pueden hacer tantas actividades juntas, utilizando dispositivos Smart (inteligentes), prácticamente al alcance de un click. -Mortal- diría mi hija, -Increíble- diría la abuela de mi hijo

Entonces en mi cabeza la reflexión que queda es: Avanzamos en modos de comunicación, en forma de entretenimiento y de información…pero la pregunta es: ¿Hemos mejorado en la forma de comunicarnos con los demás? ¿Un emoji, aunque bello, reemplaza el calor de un abrazo o un beso? Un saludito por redes sociales reemplaza la visita a alguien que cumple años? Y por último y casi con nostalgia de un tiempo pasado, ¿los mensajes de whatsapp han logrado reemplazar cartas impregnadas de perfume, enviadas por amores a la distancia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com