ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la marginalidad


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Las causas de la marginalidad son:

El crecimiento urbano, por influencia del petróleo.

La falta cumplimiento de las normas de planificación de las ciudades, que tienen como consecuencias que no respetan las zonas verdes.

La ausencia de congruencia en el cumplimiento de un plan de viviendas para las clases de menos recursos. En este sentido no ha habido coherencia de continuidad en los regímenes de la etapa democrática.

El problema de desempleo y el subempleo, de donde resulta la falta de recurso para alquilar o adquirir viviendas. Este problema se ha acentuado en los últimos años con la baja del precio del petróleo y la devaluación del bolívar. De allí resulta el alto costo de la vida y el deterioro del salario, ya que el bolívar bajo en su poder adquisitivo.

La inmigración no planificada. Los inmigrantes vienen al país porque necesitan mejores condiciones de vida que tenían en sus países de origen, se ubican en las ciudades y, al carecer de viviendas y de medios para adquirirla, ingresan a la clase marginal al irse a vivir en ranchos.

El alto costo de la vida como consecuencia de la devaluación del bolívar.

Los salarios no alcanzan a la clase pobre para pagarse una vivienda.

2.- Consecuencias de la Marginalidad

Las consecuencias de la marginalidad son principalmente las siguientes:

La falta de protección y servicios que parte de la población sufre por parte del Estado, que está obligado a brindárselo.

La delincuencia en la que son propicios a caer los habitantes de las zonas marginales desde temprana edad. Ello es originado por la falta de escuela, el desempleo y la miseria.

La inseguridad de las viviendas en lo físico. Son frecuente las tragedias en la época de lluvias, con saldo de derrumbes en las áreas marginales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com