ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de los conflictos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Velazquez

Sociedad

CONFLICTO

Conflicto es un desacuerdo de voluntades que tiene como consecuencia la creacion de un problema entre dos o màs personas. Las cuales se pueden enfrentar por no compartir ideas similares.

Es parte esencial del proceso social, en el cual se enfrentan dos o màs personas que no comparten ideales, intereses u objetivos.

Pero ademas el conflicto tambien puede ser a nivel personal, con uno mismo, por no tener congruencia de lo que se quiere o desea con lo que se hace en realidad.

El conflicto conlleva dificultades y en muchas ocasiones incluso pudede culminar en la violencia.

De acuerdo a la lectura, el conflicto siempre esta relacionado con aspectos negativos, esto basado en las formas que usualmente se resuelven: con la violencia. A esto se le agrega la forma en que fuimos educados a enfrentar los conflictos siempre de manera negativa.

A traves de la lectura realizada pude ampliar la concepccion que tenìa sobre conflicto, y poderlo considerar màs alla de algo negativo una oportunidad para poder apreciar las diferencias como un valor y una situacion de la cual podremos aprender. Los conflictos seran siempre algo inevitable, ya que estan intrinsecamente ligados con las relaciones humanas, por esta razòn es indispensable la educaciòn para la paz.

Es erroneo considerar al conflicto como sinonimo de violencia, concepccion que yo poseìa al inicio de este trabajo. El conflicto es ademas un proceso, no es un momento preciso, es por esta razòn que no debemos de esperar a que el conflicto llegue a su peor parte que es cuando explota. Debemos de tratar de resolverlo antes de que llegue a su fase final y de esta manera encontrar una soluciòn amistosa y no violencia.

La violecia es un recurso destructivo, y jamas sera la solucion. Como bien decìa el pacifista y premio novel de la paz Martin Luther King: la violencia no conduce nunca a la verdadera paz, no resuelve ningùn problema social, lo unico que consigue es crear otros aùn màs complejos. La violencia es una espiral que acaba destruyendo a todos.

Un ambiente de confianza nos permitira tener fe en nosotros mismos, confrontando las cosas sin limitaciones a traves del elemento esecial para la solucion de conflictos: la comunicaciòn y el dialogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com