ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de practicar la democracia en el seno de la familia, permitiría y permite que cada integrante de la misma, cumpla con los compromisos establecidos de manera directa y franca.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Las consecuencias de practicar la democracia en el seno de la familia, permitiría y permite que cada integrante de la misma, cumpla con los compromisos establecidos de manera directa y franca.

La toma de acuerdos permite que se desarrollen una serie de actividades que van a determinar el rumbo y futuro de cada uno de los integrantes, ya que forjara las bases con las que los miembros de la familia crecerán, se desarrollaran y fomentaran a las generaciones futuras.

 La responsabilidad, la unión, el compromiso, el respeto, la tolerancia y la empatía serán los valores que imperen en esta relación.

Ya que los mismos nos permitirán desenvolvernos adecuadamente, respetando los espacios que cada uno de los miembros de la familia construyan alrededor de la misma.

Entendiendo con esto que si un miembro de la familia falla en su responsabilidad los demás se unirán y fortalecerán cuando lo necesite para alentarlo, apoyarlo y ayudarlo a que retome el camino establecido y cumpla su objetivo, haciéndole entender lo importante que es dentro del núcleo familiar y logrando que se sienta un miembro importante de la misma, no tanto por la imagen o la posición que ocupe sino por el valor que tiene como persona y por la manera en la que se integra a ella proponiendo, creando y desarrollando sus ideas para el bienestar de los demás pero principalmente para el mismo.

Sería importante mencionar que desde mi punto de vista la práctica de valores al interior de la familia es sumamente importante porque va a permitir que cada miembro se integre al grupo y cumpla con lo que le corresponde de forma natural sin presiones, amenazas o inconformidades.

Anteponiendo los intereses de tipo individual por el grupal, ya que le va a dejar un mayor grado de satisfacción y le garantizara el respeto, la confianza y el amor de sus seres queridos.

La interacción que creo yo se logrará, permitirá un mayor acercamiento fortaleciendo los lazos de unión de todos los integrantes de la familia, entre ellos mismos y con la gente que convive con ellos.

La democracia da libertades pero también responsabilidades a todos y cada uno de sus miembros y eso es algo que se debe de tener presente todo el tiempo, porque no es válido que siempre se crea que tengo o tenemos derecho a todo y obligación a nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com