ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fronteras de la electrostática de física en Marte Marte


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

las fronteras de la electrostática de física en Marte Marte, nuestro vecino en el sistema solar, ha sido objeto de interés humano desde los primeros tiempos. hoy en día, la posibilidad de que haya agua bajo su superficie que podría albergar organismos vivos ha hecho la exploración de marte una cuestión de enorme importancia para nosotros. La NASA y la Agencia Espacial Europea tienen planes agresivos para explorar el planeta. los científicos de la NASA están tratando de resolver los muchos problemas que las misiones actuales y futuras para el planeta pueden enfrentar. Las misiones Vikingo Lander de la década de 1970, junto con las misiones Pathfinder más recientes han demostrado que las grandes áreas de la superficie de Marte están cubiertos por finas partículas en una capa bastante homogénea, fina.

Estas condiciones de polvo junto con la frecuente tolvaneras y ocasionales grandes tormentas de polvo, así como con la bajísima humedad absoluta cerca de la superficie, crean un ambiente propicio para la acumulación de carga electrostática. Las superficies de Landers, móvil o equipo pueden adquirir una carga eléctrica cuando se coloca en contacto con las partículas de polvo en la Soli o en suspensión en la atmósfera. Estas partículas de polvo, que pueden a su vez adquirir una carga eléctrica, ya que chocan entre sí cuando se sopla el viento, se apegan a algunas de estas superficies mediante fuerzas electrostáticas. El resultado podría estar obstruido filtros, células solares cubiertos de polvo ineficiente o radiadores térmicos y ventanas oscuras. Además, las tensiones generadas como las superficies cobran hasta podrían producir descargas electrostáticas que puedan ser peligrosas para los equipos y los astronautas en futuras misiones.

Para evaluar estos problemas, la NASA desarrolló la evaluación de la compatibilidad del medio ambiente de Marte (MECA) electrómetro, un instrumento que puede medir la carga electrostática generada cuando se frotan diferentes materiales. Diseñado por científicos de la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) y NASA del Centro Espacial Kennedy (KSC) para una misión de aterrizaje futura a Marte, este instrumento está siendo calibrado por equipos dirigidos por el Dr. Martin Buehler en el JPL y por el autor en el KSC. La MECA electrómetro contiene ocho sensores. Seis de los sensores miden la carga desarrollada por contacto o fricción en seis materiales aislantes: Fibra de vidrio / epoxi, Lexan, teflón, Rulon J y Lucite.

Estos materiales fueron elegidos por su amplia gama en la que adquieren carga. También hay un medidor de iones que medirá la concentración de iones en la atmósfera de Marte, un electrómetro desnudo para medir los campos eléctricos atmosféricos, y un termómetro. El instrumento se coloca en el talón og el brazo robot lander. Durante la operación, el electrómetro wil ser frotado contra el suelo marciano. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com